Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación §15 Fijación en la fase anal

El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente causado por la negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.

 

Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación
§15

 

Fijación en la fase anal
La teoría del desarrollo psicosexual de Freud es una teoría sobre la sexualidad. Esto tiene únicamente el propósito de explicar el tratamiento de la neurosis. La neurosis es la obsesión y la compulsión de liberarse de ella. La obsesión requiere uno o más objetos de obsesión, que se eligen al azar. La fase anal es el período durante el cual las sensaciones físicas ejercen una fuerza coercitiva sobre el Conciente.

La formación del tic nervioso, como mecanismo neurótico de represión corporal patológica, consiste en una especie de imitación inconsciente del proceso de defecación. Puede considerarse como fijación en la fase anal.

El síndrome de Tourette consta de cuatro capas.
・Formación de una masa de emoción debida a un trauma.
・Obsesión como mecanismo para reprimir la masa de emoción.
・Selección de un objeto de obsesión.
・Formación de una sensación física de compulsión.
・Acto compulsivo.
La comprensión del acto compulsivo es diferente a la extracción de la masa de emoción.
La comprensión de la fijación en la fase anal no sustituye el tratamiento de la neurosis. La neurosis es un mecanismo que reprime la masa de emoción, y el único tratamiento para la neurosis es la catarsis emocional. La catarsis emocional es la explosión de la emoción desagradable formada por trauma sexual y genital.

La defecación se realiza de la siguiente manera:
Aumento de la presión rectal, aumento de la presión vesical → Contracción del esfínter anal externo, contracción del esfínter uretral externo → Necesidad de defecar → Defecación, relajación del esfínter anal externo, relajación del esfínter uretral externo → Sensación agradable de liberación

Tic nervioso
Neurosis → Localización de cualquier músculo voluntario, obsesión → Sensación de contracción sin contracción «sensación intramuscular compulsiva» → Estado desagradable → Compulsión → Movimiento de tic → Sensación de liberación → Repetición

Trastorno obsesivo compulsivo
Neurosis → Localización de cualquier cosa, obsesión → Fobofobia → Sensación física de ansiedad → Compulsión → acto
→ Sensación de relajación → Repetición

En la « psicología » de Anna Freud, los mecanismos de defensa están incluidos en las funciones del Yo sano. El Yo se define como un estado intercalado entre el Ello y el Superyó. Dado que el tic nervioso puede aparecer antes de la formación del Superyó, no se puede determinar que el tic nervioso sea una enfermedad del Yo con regresión, uno de los mecanismos de defensa.

Si bien el crecimiento físico de un niño es visible, el crecimiento saludable de su libido a menudo se pasa por alto.

Fijación
La coprolalia; pronunciar palabras infantiles.
El trastorno obsesivo compulsivo; contar cosas, ordenar cosas, como un niño pequeño,
etc.
El síntoma del tic nervioso, es decir, la “sensación intramuscular compulsiva” es la fijación en la existencia de músculos voluntarios como sensaciones físicas dentro del cuerpo, existencia descubierta cuando el paciente era un bebé.
Esto puede deberse a la naturaleza única de los criterios para juzgar la inconveniencia libidinal en un niño que es un poco Asperger y su mecanismo corporal de represión.
La “sensación intramuscular compulsiva” es una flecha que apunta a un músculo voluntario seleccionado arbitrariamente por racionalización, y esta sensación está formada por la libido que esta en estado de fijación.

En la fijación anal, la « sensación intramuscular compulsiva » es una especie de imitación de la sensación del esfínter anal utilizando cualquier músculo voluntario.
El estado normal del esfínter anal es de contracción inconsciente: relajación, sólo en el momento de la evacuación.
La compulsión es una especie de imitación de la necesidad de defecar. Sin embargo, esta imitación es el síntoma de la neurosis, no su causa.

El síntoma no es la expresión inconsciente del objeto reprimido. Por tanto, el síntoma puede cambiar. El síntoma es un instrumento de represión. Ninguna observación del síntoma revelará el objeto de la represión. Un acto neurótico que carece totalmente de sentido es la condición para que su absurdo sea un objeto de Conciente. Con las sensaciones físicas particulares de Asperger, el tic es un instrumento para la represión física de objetos desagradables en el Ello del principio del placer. El objeto reprimido por el síntoma físico de la neurosis puede ser el deseo sexual dirigido al placer del propio cuerpo. La perversidad es el destino del psicoanálisis, y si el psicoanálisis evita la perversidad, dejará de ser serio. La Libido no debe concebirse vagamente como energía mental. La Libido es sexual y genital. Dado que el psicoanálisis es un método de tratamiento de la neurosis, cuyo síntoma es un síntoma físico. El psicoanálisis habla de la estructura enferma, más que de la psicología sana.

Libido sexual y genital
En algunos casos, el efecto consciente de la Libido física puede resultar traumático en la infancia. La represión es negación: incluso cuando la negación es difícil, es un intento de negar. Incluso si el paciente es consciente del contenido del trauma, es posible que no sea consciente de la intensidad del trauma ; la intensidad de la emoción reprimida. Si el efecto consciente percibido de la libido es demasiado grande para un niño, será un trauma innegable y una especie de trastorno de estrés postraumático. La concientización es una aparición en el Conciente de un niño.
La « sensación intramuscular obsesiva » es la « indicación posicional » de un músculo voluntario por el Inconsciente. La obsesión por la presencia de este músculo es una fijación en el escenario anal. Junto con la concientización de la sensacion genital, la concientización del efecto de la Libido es muy fuerte, lo que resulta en un trauma infantil.

También podemos decir que el trauma psicológico es muy claro para el paciente. Interferencia con el desarrollo de la libido. El Inconsciente del niño reprime su propia sensación genital. Un niño un poco Asperger puede considerar seriamente que su sensación genital es inmoral.

« Sensación intramuscular » de tic,
que aparece para reprimir sensaciones físicas desagradables (por ejemplo, fatiga). Asperger.

« Sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso,
que aparece para reprimir la sensación genital libidinal. Como neurosis, aparece todo el tiempo excepto durante el sueño. Asperger neurótico.

No hay relación directa entre la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso y la masa de emoción.
No hay relación directa entre la manera de un movimiento de tic y el contenido de un trauma psicológico.

La Compulsión-Absoluta no es visible para el paciente. El único objeto del Consciente es la sensación física desagradable de la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso. El paciente no puede ver el cuadro de la Compulsión-Absoluta, que conecta absolutamente un movimiento de tic a la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso. El verdadero propósito del estrato superior del tic es la represión de la sensación local de otra parte del cuerpo distinta de la « sensación intramuscular compulsiva » del tic nervioso.

Por ejemplo, la « sensación intramuscular compulsiva » del tic nervioso que aparece en el cuello tiene como finalidad la represión de la sensación de una parte del cuerpo distinta del cuello. La sensación genital libidinal : extremidad de la uretra, el glande, clítoris, etc.

La imitación de la etapa anal, la obsesión por los músculos voluntarios, i.e., la fijación en la etapa anal reprime las siguientes etapas del desarrollo libidinal.
La obsesión con la compulsión absoluta de movimientos voluntarios altamente conscientes.

Considerando la relación entre la contracción y relajación del esfínter durante la excreción, si la « sensación intramuscular compulsiva » se describe como contracción sin contracción, es posible que se trate de un orden de relajación adicional, lo cual es imposible en estado de relajación.