Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación §14

El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente causado por la negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.

 

Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación
§14

 


Elija un gato entre estos cinco gatos y explique por qué lo elige.

La racionalización en el tic nervioso, (en el síndrome de Gilles de la Tourette).
La comprensión de la racionalización en el método Kuriki es muy importante, porque, en el sentido estricto, es la comprensión de que no hay relación entre la manera de un movimiento de tic nervioso y el contenido de un trauma psíquico, y en el sentido amplio, es la comprensión del tic nervioso y del trastorno obsesivo-compulsivo como mecanismos de represión corporal.

Algunos ejemplos de falsos motivos.
Personas que tienen un trastorno obsesivo-compulsivo de se laven las manos piensan;
“Porque puede haber gérmenes en mis manos.”
Personas que tienen un tic del cuello piensan;
“Porque que el cuello cruje con sonido, significa que esta articulación no está en la posición correcta.” (En realidad, es el sonido del gas).
Personas que tienen la coprolalia piensan;
“No tengo ninguna mala intención.”
Hay una similitud con “estas uvas no están maduras” de la zorra.
También, falsos motivos en una frase hipotética. “Si estas uvas estuvieran maduras, yo tomaría algunas.”
“Si no hubiera gérmenes, no me laverei las manos.”
“Si esta articulación no hiciera sonido, no haría este movimiento.”
“Si yo tuviera una mala intención, no pronunzierei esta palabra.”

Los estafadores no sólo ocultan los detalles de su fraude, y también ocultan el hecho de que son estafadores. En el Conciente, la racionalización es una refutación contra lo absurdo del motivo real (la sensación física compulsiva) de un acto muy consciente, y la racionalización oculta la función de la racionalización misma.

El Consciente está perturbado por la irracionalidad de la racionalización, y esta perturbación domina el primer plano del Consciente, reprimiendo las sensaciones físicas libidinosas. La neurosis es una enfermedad de “tener una neurosis”, y cada una de las obsesiones no tiene ningún significado patológico. No es necesaria la categorización de los síntomas; Las categorías son resultados de la racionalización.

Un síntoma físico de neurosis es siempre acompañado por un falso motivo. Debido a que un síntoma se selecciona de varios síntomas que pueden tener un falso motivo. El Inconsciente no inventa excusa para un acto que se ha hecho, sino el Inconsciente escoge un acto de varios actos que tienen un falso motivo, y el Inconsciente hace que el Consciente haga este acto. La racionalización no es una función de encontrar una excusa o una justificación para un acto inexplicable, sino una función de seleccionar al azar un acto que ya tiene un motivo infantil falso. Los falsos motivos traspasan la racionalidad infantil y son irracionales para el Conciente, pero su irracionalidad persistente se convierte en objeto del Conciente y se convierte en un medio para reprimir las sensaciones físicas libidinosas.
Por ejemplo, un falso motivo como “no hay cortaúñas” no se inventa después del acto de comerse uñas, sino es debido a que este falso motivo es posible que el acto es elegido.
El acto podría ser una tricotilomanía con : “ya que hay mucho pelo, puedo sacar uno”.
La selección es arbitraria. Por lo tanto, la racionalización es una función de selección arbitraria, siempre con un falso motivo. Para un tic nervioso, un movimiento se selecciona arbitrariamente y este movimiento es siempre acompañado por un falso motivo. No hay ninguna importancia en la selección de movimiento y la selección de motivo. Puede ser, por ejemplo, un tic del hombro o un tic del motivo, con cualquier motivo. Un tic arbitrario aparece en el Consciente con un motivo arbitrario, y algo quedará oculto. No hay ninguna importancia en una selección arbitraria de los cinco gatos con un motivo arbitrario. Cualquier síntoma funcionará como una neurosis. La racionalización es una función de selección arbitraria en el Inconsciente. Es mejor evitar la clasificación de movimientos de tic y la clasificación de obsesiones de trastorno obsesivo-compulsivo.

La corporalidad
Entre los escritos sobre el psicoanálisis por varios «psicólogos», a menudo hay descripciones que faltan enormemente el reconocimiento de la corporalidad de la neurosis. En tratamientos de la neurosis, el reconocimiento de la corporalidad es esencial, como : síntomas neuróticos son físicos, el Ello del psicoanálisis freudiano es corporal, y por lo tanto la gran parte del Yo es corporal en el Inconsciente, etc. El acto corporal de la zorra de irse representa la Compulsión Absoluta entre la sensación corporal du tic nervioso en un músculo voluntario y un movimiento corporal y la Compulsión Absoluta entre la sensación corporal del trastorno obsesivo-compulsivo (sensación cutánea, por ejemplo) y un acto corporal. Mientras que la represión saludable es esencial para el equilibrio mental, la KV es el mecanismo de represión corporal en la neurosis. También podemos decir que el Inconsciente psicoanalítico está ahí dentro del cuerpo.
El contenido de una imagen traumática es siempre corporal, sexual y genital. (Por ejemplo, la represión de la sensación corporal desagradable de ser tocado la piel diariamente, etc.) Sin embargo, la parte corporal del síntoma neurótico no tiene relación con el contenido del trauma.

Libido
Idealmente, la sana autonomía de la Libido debería establecerse después del desarrollo mental. La neurosis es un estado de fijación o regresión provocado por un obstáculo al sano desarrollo de la Libido. Aunque lo ideal es que el deseo sexual sea genital, otras partes del cuerpo se convierten en objeto del Consciente debido a la supresión patológica de las sensaciones corporales genitales. La “sensación intramuscular obsesiva” aparece en el Consciente.