Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación §12

El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente causado por la negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.

 

Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación
§12

 

Unidad motora psíquica

N.B.
Esta sección trata de los movimientos del tic motor (incluido el tic vocal) y de la coprolalia. Los “actos” del trastorno obsesivo-compulsivo y del body-focused repetitive behavior (tricotilomanía, onicofagia, dermatillomania, etc) serán descritos en otra sección.

Además, la unidad motora psíquica en esta sección se define de manera diferente que la unidad motora en la anatomía, (orden de algunas fibras musculares por una neurona). Por ejemplo, la unidad motora psíquica para levantar la mano no corresponde inyectivamente al músculo deltoides. El tic nervioso es una neurosis cuya obsesión es la presencia de un músculo voluntario, pero tal músculo voluntario no es necesariamente “un” músculo voluntario desde un punto de vista anatómico.

El 99% de los movimientos voluntarios no se realiza de forma consciente. Además, incluso para un movimiento voluntario consciente, el movimiento de cada uno de los músculos utilizados no es un objeto del Conciente. Por ejemplo, cuando bajamos las escaleras, el movimiento de cada uno de los músculos diversos de las piernas no es directamente un objeto del Conciente. De lo contrario, el descenso no sería posible. Para la escritura, el movimiento de escribir es consciente, pero el movimiento de cada uno de los varios músculos no es un objeto directo del Conciente. Por otra parte, incluso las personas que tienen un tic del cuello, quizás la mayoría de ellas no saben con exactitud la configuración compleja de los músculos del cuello. Mientras que los movimientos de tic son movimientos cuyo objetivo es un músculo, este músculo no es un músculo que es anatómicamente definido, sino como una posición localizada de sensación. Tenemos que definir con mayor precisión la idea de un movimiento voluntario a un músculo voluntario.

El movimiento voluntario de un tic es una contracción voluntaria del músculo para la eliminación de la sensación desagradable en ese músculo voluntario, y el movimiento de tic del músculo en una articulación no está acompañado por su antagonista. El Consciente comienza el movimiento con una contracción voluntaria del músculo y lo detiene con una rigidización voluntaria inmediata de este músculo. El movimiento de tic es una rigidización voluntaria de músculo con un movimiento preciso. Los movimientos de tic con los músculos que no están sobre una articulación (abdominales, nariz, frente, etc.) y los movimientos de tic con los músculos sobre una articulación (brazo, hombro, etc.) no tienen ninguna diferencia, por cuanto son sin el funcionamiento del antagonista.

La Libido es el cuerpo en el Inconsciente neurótico; La libido tiene el principio del placer. Como la Libido no conoce la anatomía, un grupo de músculos voluntarios de un movimiento voluntario se convierte en una unidad de músculos voluntarios para la Libido. Los movimientos voluntarios con músculos que son un objeto del Consciente pueden ser las normas para la localización y seccionalización de grupos de músculos voluntarios. El grupo de músculos voluntarios ya ha sido localizado y seccionado como la presencia de una unidad motora. Dado que el movimiento de tic es un movimiento voluntario, la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso puede aparecer en un grupo de músculos, en lugar de en un músculo que ha sido anatómicamente dividido y puesto un nombre. La « sensación intramuscular compulsiva» de tic nervioso en el eje de simetría del cuerpo, tal como la del tic de la nariz, aparece sin separación de los músculos voluntarios del lado izquierdo y de el lado derecho. A diferencia de la distonía y el espasmo, el movimiento de tic no es un movimiento involuntario de un músculo. El movimiento del tic, que está determinado por una unidad de músculos, corresponde a la « sensación intramuscular compulsiva » del tic nervioso. La velocidad determinada del movimiento de tic no puede ser sustituida por otra velocidad. Los movimientos de tic con varios músculos, tales como la coprolalia, el tic de escupir a alguien, etc., son posibles, debido a que la Libido no conoce la anatomía. Para la Libido, “un músculo” puede ser un grupo de varios músculos anatómicos.

La masa de emoción se conserva bloqueando el Conciente. Sólo la catarsis emocional puede ser curativa. Una obsesión ridícula domina el primer plano del Conciente.
La función de la obsesión física es la represión de tres categorías de sensaciones físicas.
– sensaciones reprimidas primitivas, §26; represión de las sensaciones libidinales y masturbatorias (es decir, represión de las sensaciones genitales dentro de la ropa interior).
– sensaciones reprimidas indefinidas, §27; represión de malestares generales como cansancio, dolor, etc.
– sensaciones reprimidas recursivas, §28; represión de la sensación intramuscular compulsiva misma.

La « sensación intramuscular compulsiva» de tic nervioso que aparece en la unidad de los músculos para la pronunciación de una palabra hace la coprolalia. Para la coprolalia, desde el diafragma hasta los labios, muchos músculos hacen una unidad, y no es muy complicado para la Libido. La pronunciación de la palabra “xxxx” es un movimiento voluntario extremadamente fácil, que incluso aves pueden hacer. La « sensación intramuscular compulsiva» de tic nervioso no puede aparecer en el diafragma, y el diafragma se utiliza a menudo para un movimiento de tic, cuya « sensación intramuscular compulsiva» de tic nervioso aparece en músculos del tracto respiratorio superior. No hay movimiento de tic por el diafragma solo.

Es coherente con el hecho de que la distonía es involuntaria. Mientras que la « sensación intramuscular compulsiva» de tic nervioso es una sensación de contracción muscular sin contracción muscular, la distonía es una contracción muscular involuntaria. Las contracciones musculares de la distonía aparecen sin relación con las unidades motoras psíquicas.