Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación §11

El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente causado por la negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.

 

Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación
§11

 

La « sensación intramuscular » de tic congénito,
la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso como una neurosis.

Mientras que el tic es una función innata de Asperger con « sensación intramuscular » para la represión corporal de sensaciones físicas desagradables, el tic nervioso es una neurosis con « sensación intramuscular compulsiva » que localiza la presencia de un músculo voluntario y con la obsesión a la inmovilidad de este músculo voluntario.

El objetivo del tratamiento para tic nervioso es que cuando hay sensaciones físicas desagradables, por ejemplo, cuando el paciente sube las escaleras a varios pisos, la «sensación intramuscular» de tic en un músculo voluntario sea sin la obsesión a la inmovilidad y que cuando no existan sensaciones físicas desagradables, no aparecerá la «sensación intramuscular compulsiva». Solo sé consciente de la represión de la sensación física desagradable en ese momento.
Después del tratamiento, la “sensación intramuscular” aparece cuando hay sensación física desagradable (como fatiga), pero esto es el tic congénito de Asperger, no la neurosis, y no hay compulsión.
También, por supuesto, el paciente debe ser consciente de que la neurosis es superficialmente un mecanismo de represión de las sensaciones masturbatorias.

En una neurosis, la predisposición congénita hace que el factor externo sea etiológico. El factor externo no puede ser la causa de la enfermedad sin predisposición congénita. La predisposición congénita no puede ser la causa de la enfermedad sin el factor externo.

Causa del tic nervioso
· Predisposición congénita (factor interno), Espectro autista (elementos de Asperger)
Particularidad del juicio que reconoce un objeto ordinario como un objeto desagradable
KV (mecanismo de la represión corporal)
Tendencia a la represión = Tendencia a la formación de la masa de emoción
Falta de abreacción natural = falta de expresión en el Conciente para la emoción desagradable
· Experiencia del evento traumático cotidiano (factor externo)
Conservación de la masa de emoción hipertrofiada.

El tratamiento de la neurosis es el tratamiento de su factor externo, es decir catarsis emocional, porque la predisposición congénita no puede ser tratada.

La « sensación intramuscular » innata de tic es posible en todos los músculos voluntarios del cuerpo. Todos los movimientos voluntarios son posibles como un movimiento voluntario de tic, si se trata de un movimiento absurdo por el Conciente del paciente. Por lo tanto, no hay necesidad de categorizar cien movimientos de tic, y la lista de los movimientos de tic representaría la falta de entendimiento sobre la estructura del tic nervioso.

Compulsión Absoluta
El síntoma físico de la neurosis es la compulsión del Conciente, y en el Inconsciente, la existencia del marco patológico que enmarca el Conciente es la enfermedad. El autor llama esto la Compulsión Absoluta. La existencia de la Compulsión Absoluta es una conjetura del autor, una expresión descriptiva, y la observación de esto es imposible. Para facilitar la comprensión imaginativa de los lectores, esta compulsión se denomina absoluta porque es imposible resistirla. Es la totalidad. La Compulsión Absoluta es una estructura que rodea el Consciente. Como esquema descriptivo de la neurosis, el marco de la Compulsión Absoluta es en el Inconsciente, fuera del Consciente. Dado que el Consciente no puede ver la causa de la Compulsión Absoluta, la voluntad no puede resistir la Compulsión Absoluta.

Síntomas de neurosis = medios de enfermedad
Por síntomas neuróticos entendemos síntomas físicos. Por definición, no hay neurosis sin síntomas físicos.
· Tic nervioso : « sensación intramuscular compulsiva » en un músculo voluntario, compulsión de hacer un movimiento muscular con este músculo voluntario, obsesión a este músculo voluntario.
· Trastorno obsesivo-compulsivo : sensación física de ansiedad, compulsión de verificación con un acto corporal ; obsesión a una cosa.
· Trastorno de pánico : sensación física del miedo, compulsión de hacer un acto corporal de escapar ; obsesión al estado físico bajo la secreción de adrenalina.

La « sensación intramuscular compulsiva » de tic es una sensación física particular sin contracción muscular, la concentración de Consciente en este músculo voluntario, la amplificación de la obsesión a la inmovilidad de este músculo voluntario. El efecto de la «sensación intramuscular compulsiva» de tic es que es desagradable.

El síntoma del tic nervioso.
La « sensación intramuscular compulsiva » de tic aparece en un músculo voluntario. Este músculo determinará la parte del cuerpo del movimiento de tic. La contracción voluntaria de este músculo voluntario es una contracción voluntaria que ha sido ya conocida con un movimiento intencional. Para el paciente, la « sensación intramuscular compulsiva » de tic implica la manera de movimiento de tic, que ha sido precisamente determinada como un atributo. Mayor parte de las pacientes con tic nervioso tienen más de dos partes del cuerpo con obsesión del músculo voluntario. El tic nervioso de un paciente es el síntoma que se manifiesta con varias localizaciones arbitrarias de la « sensación intramuscular compulsiva » de tic, y es un error de categorizar los maneras de movimientos de tic. No sólo es la cuestión de la definición de la palabra “tic”, sino sería un error, si los padres de niños con un tic nervioso pensaran que el tic fuera igual a un movimiento, movimiento involuntario neurológico local, y el efecto de una medicación se esperara como la eliminación de este movimiento.

Las razones por las que la tic no se considera orgánica;
· El tic nervosio de niños es a menudo un tic transitorio, que sana por sí misma, si el conflicto libidinal se resuelve.
· A veces el tic nervioso de un paciente puede aumentan o disminuyen.
· Es posible que una nueva obsesión del músculo voluntario se inicie en otra parte del cuerpo.
· Durante el sueño, el síntoma del tic nervioso no aparece : sensación intramuscular compulsiva, obsesión del músculo voluntario.
· En la coprolalia, el Conciente está forzado a pronunciar palabras que son embarazosas para el Conciente. Palabras vulgares infantiles.
· El 30% de las personas que tienen el tic nervioso tienen también el trastorno obsesivo-compulsivo, y la simetría, el número, la comprobación y la limpieza de una cosa, etc., sera el objeto obsesivo del Conciente. (Además, el tic nervioso es un tipo de trastorno obsesivo-compulsivo en el que la presencia de un músculo voluntario es el objeto obsesivo.)
· Como un movimiento con muchos músculos voluntarios, los músculos que hacen un movimiento de tic están muy bien agrupados; por ejemplo, el movimiento de tic de palmada de dos manos. §12 será la explicación sobre la unidad motora de músculos.

Una persona no es ni un robot ni una estatua y naturalmente el cuerpo se mueve todo el tiempo en un estado de buena salud. La mayoría de estos movimientos naturales son hechos inconscientemente y es un estado saludable. Por otro lado, movimientos de tic son necesariamente conscientes. Especialmente el músculo es el objeto del Consciente. El movimiento del tic nunca es inconsciente. Por ejemplo, las personas que tienen la « sensación intramuscular compulsiva » de tic en el músculo frontal mueven las cejas naturalmente e inconscientemente todo el tiempo, no como movimientos de tic. Sólo cuando el músculo es el objeto fijo del Conciente y el Conciente es forzado a resolver la compulsión, este movimiento absurdo es un movimiento de tic. Es decir, un movimiento es sano y natural, si es inconsciente, y un movimiento idéntico es un movimiento de tic, si es compulsivo y el músculo es el objeto del Conciente. Sin embargo, de hecho, los movimientos de tic son siempre movimientos poco naturales, que son reconocibles a simple vista. El propósito de la combinación de la « sensación intramuscular compulsiva » de tic y un movimiento de tic es de aparecer en el primer plano del Conciente de esta persona como un objeto dominante. Así como no hay acto di trastorno obsesivo-compulsivo que sea inconsciente. Los movimientos de tic inconscientes nunca existen.

Racionalización
Los movimientos de tic siempre van acompañados de un motivo falso.