Cómo tocar el piano: Música clásica y reverberación

日本語 ____ Français ____ English ____ Italiano ____ Español ____ Deutsch ____ Português

Cerebelo
El aspecto separado del cerebelo y del cerebro se puede descubrir solo por disección. La función cerebelosa y la función cerebral no son independientes entre sí en su relación, y es imposible asignar separadamente cada movimiento del cuerpo al cerebelo o al cerebro. Además, debe haber funciones cerebelosas en el cerebro también. Entonces, la palabra “cerebelo” en esta página es solo una especie de expresión poética y descriptiva para explicar esquemáticamente comportamientos mentales en algunos movimientos rápidos.
El volumen del cerebelo es una décima parte del volumen del cerebro. Sin embargo, el número de neuronas en el cerebro es de 14 mil millones, y el número de neuronas en el cerebelo es de 100 mil millones. Cuando hay un estímulo al órgano sensorial, como los ojos, el cerebro necesita 0.4 segundo para analizar este estímulo como información, para pensar con palabras y para mover los músculos por el comando. La bola del lanzador de béisbol toma cerca 0,4 segundo, por lo que el bateador no puede esquivar la bola que lo toca. La razón por la que el bateador puede golpear la pelota es que practica todos los días en la función automática del cerebelo. Es esencial aprender a no usar el cerebro para deportes, instrumentos musicales, idiomas extranjeros, etc. El reflejo espinal es el tipo de reflejo el más rápido, pero no puede decirse como un tipo de movimiento para la actividad artística en sí mismo.

La diferencia esencial entre la música clásica y la música jazz.
Por un lado, la música europea nació en la reverberación de las iglesias y luego se ha desarrollada en la reverberación de los salones. Desde la música barroca hasta la música moderna, los instrumentos europeos, a excepción de los instrumentos de percusión, se siempre jugaban en la rica reverberación de 2 segundos y la gente estaba escuchando como la música muy hermosa. En la ambigüedad de la pulsación, la belleza del acento agógico se ha desarrollada en el ritmo. En la reverberación, los instrumentos de percusión eran imposibles, como el ruido reflejado de obras viales.

Por otro lado, el placer de la música, es la pulsación. Para la música de América Latina, la música jazz, la música rock, etc., la pulsación constante y regular, como la escala en una regla, como un metrónomo, a saber, la pulsación (por ejemplo, corcheas, semicorcheas, etc.) de los instrumentos de percusión está en el centro de la música. El mejor baterista es un baterista que puede jugar como una máquina, y siempre hay una batería incluso para una canción muy lenta. Los grupos que no tienen baterista no pueden tener el placer de la música. El sonido es muy a menudo amplificado por micrófonos y altavoces, y la reverberación debe ser evitada.

La esquematización se puede hacer de la siguiente manera.
clásica – reverberación – sin pulsación – sin baterista
jazz, rock, Latina – sin reverberación – pulsación regular – con un baterista

Incluso para la interpretación en tempo rápido, no debería haber pulsación en la música clásica.

Cuando toca el piano clásico, en el momento en que suena la nota en la partitura, es decir, en el momento en que se oye el sonido, es el momento del impacto. Pero 0.1 segundo antes del impacto, el movimiento de la mano comienza ya en silencio. (En esta página, “movimiento de la mano” significa la totalidad de los movimientos del hombro, codo, muñeca y dedos, etc.)

Si hay la pulsación en la cabeza, el inicio del movimiento de la mano y el impacto se sincronizarán en el mismo momento: es absurdo.

Además, en el momento del impacto, que es el momento en que se oye el sonido, la fuerza de la mano debe relajarse.

Cuando usted habla, hay la “velocidad”, como hablar rápido o hablar lentamente. Pero la velocidad no es la pulsación rápida o la pulsación lenta de unidades de sílaba, como la música Rap.

Para un buen piano de jazz, el impacto, la fuerza de la mano y la pulsación se sincronizan en la cabeza, por lo que es imposible tocar escalas. El Consciente de un pianista de jazz no sabe cómo permanecer irresponsable con respecto a la pulsación, y no puede tocar el piano con el cerebelo. Un pianista debe tocar de forma completamente diferente la música de jazz y la música clásica. Para el jazz, el momento en que se escucha el sonido, las manos tienen fuerza, y para la música clásica, el momento en que se escucha el sonido, las manos se relajan, incluso en fortissimo.

El conciente de un atleta piensa en el movimiento en la ilusión después de que su cuerpo ya se haya movido automáticamente. También para un buen pianista clásico, primero, el movimiento automático de la mano toca la escala, que hace el sonido, y entonces canta en su cabeza la escala, que piensa ilusoriamente que su conciencia toca: sin pulsación, el movimiento de la mano para la escala no es directamente consciente. El movimiento natural comienza 0.1 segundo antes que el conciente: i.e., el movimiento por el cerebelo comienza 0.1 segundo antes que el orden que es emitido por el cerebro. Los pianistas de jazz tienen la pulsación en el conciente y no pueden tocar el piano porque el movimiento del cuerpo es al mismo tiempo que el sonido en un punto de pulsación. Los pianistas de jazz no pueden iniciar el movimiento de la mano 0.1 segundo antes de la pulsación. Entre los famosos pianistas de jazz, nadie puede tocar escalas, especialmente la mano izquierda.

¤

El movimiento correcto de tocar el piano es un reflejo espinal, que es más rápido que la conciencia. Si usted piensa que el movimiento de tocar el piano es consciente, es una ilusión. La conciencia escuchará el sonido que las manos han hecho por sí mismas. El movimiento de las manos se hacen sólo por el reflejo espinal. El comportamiento natural de movimientos automáticos por reflejo espinal con relajación, y los dedos no son objetos de la conciencia. Cuando usted camina en la calle, piensa, por ejemplo, lo que va a comer esta noche en la cena : no piensa, mirando sus pies; “Pie izquierdo, pie derecho, pie izquierdo, pie derecho, uno, dos, uno, dos.” El movimiento de las piernas no se hace bruscamente en el ritmo de la marcha, sino es una rotación continua. La pulsación de los momentos en los que las plantas de los pies tocan el suelo puede ser llamada el ritmo, pero todo el movimiento del cuerpo no se concentra solamente en esta pulsación. Un movimiento natural por reflejo espinal tiene siempre un punto de partida y un punto final, y hay el tiempo que transcurre entre estos dos puntos; . Un movimiento consciente, que tiene el punto de partida y el punto final al mismo tiempo, se hace con una contracción dura de los músculos.

Tocar el piano

Ejercicios para la mano izquierda

El pulgar y el dedo anular no se mueven de forma independiente. El pulgar y el dedo anular son utilizados por el movimiento de la muñeca. En el movimiento natural de la mano, cuando el dedo anular es curvo, el meñique es curvo, y cuando dedo anular se estira, el meñique se estira. Todos los dedos se utilizan siempre con el movimiento del codo y el movimiento de la muñeca.

El movimiento de los músculos vs. la fuerza de los músculos

Con la fuerza muscular, los músculos abdominales de un karateka se contrae como una armadura y esta contracción muscular protege los órganos internos contra el golpe del enemigo. La fuerza muscular no se utiliza para tocar el piano, y es evidente por el hecho de que hay muchas niñas pequeñas que son buenas pianistas. Los ejercicios mecánicos son, en una palabra, ejercicios para aprender a evitar absolutamente la menor contracción de los músculos. Per Para tocar el piano clásico, las manos están relajadas como cuando toma un paseo. Al mismo tiempo, para un piano de concierto, el dedo medio y el dedo anular de la mano izquierda deben ser suficientemente fuertes para poder jugar fuerte.

El momento en que el movimiento del codo y la muñeca comienza y el momento en que escucha el sonido no son al mismo tiempo. Hay 0.01 segundo de . Como el piano clásico no debe haber pulsación, el piano clásico se juega con el : pero el es absolutamente imposible para el piano jazz, como el entero movimiento se hace converger en un punto de pulsación. En la conciencia del pianista de jazz, hay la pulsación, y es imposible comenzar un movimiento relajado del codo y de la muñeca en silencio 0.01 segundo ante. Por lo tanto, el pianista de jazz no puede tocar las escalas, con ni la mano derecha ni la mano izquierda, es decir, la música clásica. También el pianista clásico no puede jugar la música jazz, con su entre el comienzo del movimiento y el sonido.

El en los ejercicios de la mano izquierda

Cuando se escribe algo, se piensa al contenido, frases, el movimiento muscular de la mano, y la pluma escribe alfabetos. Pero, en realidad, en primer lugar, la pluma escribe, la mano se mueve, la frase se hace, y finalmente, usted tiene un contenido.

y es muy lógico con la ausencia del .

Un aficionado del piano clásico, que no conoce la rica reverberación, se divierte con la pulsación, y como él no conoce el auténtico ritmo aburrido de piano clásico real, él puede divertirse con un piano rítmico de aficionado. Por ejemplo, la música de Mozart debe interpretarse aburridamente con acento agógico con reverberación, sin pedal derecho, y si juegas en un lugar sin reverberación, sin pedal derecho, con pulsación, no sería Mozart, y no entraría en la categoría de la música clásica. Las composiciones para violín solo y violonchelo solo de Bach se juegan con acento agógico en una larga reverberación, y no hay pulsación regular. Para el clave, la acentuación es posible sólo por el acento agógico, y si la música de clave de Handel se juega desafortunadamente en un lugar sin reverberación, el ritmo de la música clásica tropezando será considerado como un mal sabor para nuestros oídos de la música rock.

Como la caída de unas fichas de dominó, que, una vez iniciada, avanza por sí mismo, las escalas se tocan independientemente de la conciencia del pianista: no hay pulsación en la conciencia de un pianista clásico. Para mantener la flexibilidad de la muñeca, se debe mantener la flexibilidad del brazo entero (el hombro y el codo), y es natural que este movimiento, que se transmite en la longitud desde el hombro (top) a la punta de la dedo (bottom), toma 0.01 segundo. Tocar una escala de dos octavas, es un acto de poner una tira de tela de 40 cm de largo y 10 cm de ancho en el teclado, y no es 15 movimientos conscientes de los cinco dedos.

Ejercicios para la mano izquierda.

El número de neuronas en el cerebelo es mayor que el número de neuronas en el cerebro. La pulsación consciente por el cerebro interfiere con movimientos inconscientes y naturales por el cerebelo. Como el piano es un instrumento polifónico, cuando juega, el cerebelo derecho y el cerebelo izquierdo son simultáneamente independientes. Los ejercicios al unísono son inútiles, como el cerebelo derecho y el cerebelo izquierdo también estarán al unísono. Si le gusta Hanon, es necesario jugar con el intervalo en 10 grados o 13 grados entre la mano derecha y la mano izquierda, en 11 otros mayores o en 12 menores armónicos, sin metrónomo.

Para los niños, la primera articulación de los dedos no debe ser cóncava. Sin embargo, para buenos pianistas adultos, hay muchos momentos en los que hacen que la primera articulación del índice sea cóncava.