El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente causado por la negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.
Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación
§38
El síndrome de Tourette y el espectro autista.
El término “espectro autista” es el nombre de un dominio de definición. El nombre genérico de síntomas en este dominio es el trastorno generalizado del desarrollo. Por lo tanto, los trastornos del espectro autista y los trastornos generalizados del desarrollo son sinónimos. Las dificultades del aprendizaje y TDAH no están incluidos en el espectro autista. Poniendo TDAH, las dificultades del aprendizaje y los trastornos generalizados del desarrollo juntos, son llamados los transtornos do desenvolvimento psicológico. El espectro autista, que incluye también el estado de salud como nivel cero,
varía con cada individuo, y elementos de TDAH y de las dificultades del aprendizaje se combinan a menudo con el trastorno generalizado del desarrollo. Como fisonomía humana, hay diferentes estados de síntomas tantas como el número de los pacientes. El método Kuriki considera la neurosis como una estructura doble, cuyo estrato superior es la KV; el mecanismo de la represión corpòral. Estadísticamente, la relación no puede ser completamente negada entre a KV y el espectro autista. En el método Kuriki, el término “represión” significa, en el sentido amplio, la condición funcional de la intencionalidad del Consciente. Es un poco la misma cosa que “reprimir” los agujeros de DO y SOL de una armónica para tocar la nota de MI. El Conciente es un Conciente a un objeto, y otros objetos son reprimidos. El Conciente en sí mismo es un producto de la represión del Inconsciente. El contenido del sueño es reprimido cuando se despertó en la mañana. Por un tic motor, como el tic del hombro, la dureza de la silla puede ser reprimida. El método Kuriki es una teoría de la represión corporal.
Un subconjunto de los pacientes con síndrome de Tourette puede ser también un subconjunto de los pacientes con trastornos del espectro autista. El síndrome de Tourette es una neurosis, y los trastornos del espectro autista no son neurosis. Los movimientos de tic son siempre movimientos voluntarios: incluso para el tic nervioso de pacientes con trastorno del espectro autista, los movimientos de tic son siempre movimientos voluntarios. No es un movimiento de reflejo, como el mecanismo de un robot. Los movimientos de tic son hechos siempre muy conscientemente bajo la Compulsión Absoluta. “¡Basta! ¡No lo hagas! ¿Por qué haces este movimiento?”
“Debo hacerlo.”
Como la respiración, los movimientos de tic son movimientos voluntarios, que deben ser absolutamente hechos. Por un lado, en un estado saludable, los ojos se mueven siempre inconscientemente, y por otro lado, eye rolling tic un movimiento extremadamente consciente que deben ser absolutamente hecho. Los pacientes con coprolalia deben pronunciar la palabra “××××”. Los pacientes que tienen un tic de palmada tienen que hacer un sonido fuerte, golpeando con precisión la palma de la mano izquierda y la palma de la mano derecha juntas. Los movimientos de tic no son síntomas directos de los trastornos del espectro autista. Bajo la Compulsión Absoluta, los movimientos de tic son movimientos voluntarios conscientes que son físicamente forzados por una sensación de contracción en músculos voluntarios, sin contracción actual. A menudo pacientes con trastornos del espectro autista tienen una aguda sensibilidad a las sensaciones corporales, y la KV (la función de represión corporal de sensaciones corporales desagradables) no es rara entre pacientes con trastornos del espectro autista. La « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso es un síntoma de neurosis y no es un elemento del espectro autista. El espectro autista es congénitamente específico para cada paciente, y no habrá ningún cambio en el estado del espectro autista después de la curación de un tic nervioso. En los trastornos del espectro autista, a menudo hay un estado donde las cosas que no han sido verbalizadas son completamente fuera del Consciente: la formación de una gran masa de emoción es posible. Juicios desagradables en el nivel libidinal y sensaciones primitivas desagradables pueden ser funcionalmente reprimidos. Es posible que niños con el síndrome de Asperger que tienen síntomas de la neurosis han funcionalmente reprimido la sensación genital que no se ha verbalizado.