Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación §37

El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente causado por la negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.

 

Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación
§37

 

Complejo de Edipo
Período de los niños de 3 – 5 años de edad, masculinos y femeninos.
El complejo de Edipo es un estado en el Inconsciente: un estado puramente teórico. No es una teoría que se entende intuitivamente. “yo-Inconsciente” y “yo-Consciente” son dos personas diferentes. “yo-Inconsciente” es algún otro. El complejo de Edipo es una relación entre “yo” y “mi padre y mi madre”, pero entre algún otro y el padre y la madre de algún otro. Y “yo” no conoce este “algún otro”. Durante la formación del Superyó freudiano, la relación triangular de las tres personas inconscientes se construirá en el Inconsciente. Esta relación triangular no es una relación triangular de las tres personas visibles. Como las emociones expresadas son ya expresiones conscientes de juicios, el complejo de Edipo no es una relación triangular con elementos emocionales en el Consciente. El psicoanálisis es un estudio con razonamientos sobre energías potenciales, que no han sido emocionalmente expresadas, y sería un error tratar de entender una estructura en el Inconsciente con elementos emocionales intuitivos. Es necesario reconocer el Inconsciente como una existencia distinta del Consciente. El complejo de Edipo es un estado de conflicto saludable en la relación triangular de los niños pequeños. Para los niños, el complejo de Edipo es una etapa importante en el desarrollo psicológico saludable en el momento de la separación del Conciente y el Inconsciente, y de la formación del Superyó. El conflicto claro y la resolución natural son procesos saludables del crecimiento. La resolución natural del complejo de Edipo es que la orientación sexual hacia personas del sexo opuesto será sanamente extrafamiliar, basada en el triángulo claro y estable en el Inconsciente. Si el conflicto de la relación triangular del complejo de Edipo es incompleto, esta carencia puede causar un problema. Si no hay conflicto, no habrá resolución del conflicto, y puede causar dificultad en estar independiente para buscar personas extrafamiliares del sexo opuesto. Sin embargo, el complejo de Edipo es uno de los indicios para la causa de síntomas neuróticos corporales. La estructura del complejo de Edipo es una idea solamente en los tratamientos de síntomas corporales de la neurosis, y es inútil mencionar sobre la relación triangular del complejo de Edipo en un estado saludable de la mente. Debido a que el trauma, que es la causa de una neurosis, es la imagen de una cosa, el complejo de Edipo no resuelto en sí no puede ser la causa directa de la neurosis.
La ausencia de la resolución sana del complejo de Edipo, i. e., no- verbalización de la afirmación genital puede ser la causa de la congelación de un juicio desagradable.

El deseo sexual es una manifestación libidinal que el Conciente reconoce como sexual, y es un objeto muy frecuente del Consciente. El deseo sexual nunca es reprimido, y el deseo sexual inconsciente nunca existe. La Libido pasa frecuentemente el Superyó por diversos medios y se hace un objeto del Consciente como deseo sexual. Pasar el Superyó es el placer de la Libido. Incluso cosas inmorales y antiéticas, reprimidas en el Inconsciente, mezcladas con la Libido, pueden salir de nuevo del Inconsciente pasando el Superyó acompañadas por el deseo sexual, y serán un objeto del Conciente como un placer libidinal. Fase oral, fase anal, fase fálica, período de latencia, fase genital; estas palabras que representan períodos representan también el dualismo de las sensaciones corporales sexuales en el cuerpo y el deseo sexual para el sexo opuesto. De hecho, en lugar de un dualismo, se trata de un pluralismo. Por un pirómano, el fuego es algo sexual. Consideramos que los objetos de perversiones sexuales son a menudo cosas prohibidas por el Superyó. El deseo sexual nunca es reprimido.

Resolución del complejo de Edipo
Para el complejo de Edipo, el deseo físico primitivo en el Consciente está en cuestión, y no es el amor. Dado que los niños no saben el acto sexual en el sentido estricto del término, para los niños, “los actos sexuales” significan ver, ser visto, tocar, ser tocado, y la noción de posesión se añadirá. Objetos del deseo físico son escogidos arbitrariamente de los cuerpos adultos del sexo opuesto, pero el cuerpo del padre del sexo opuesto es fácilmente escogido. Los padres deben tener cuidado de no estimular sexualmente a el niño, y los actos sexuales de ver, ser visto, tocar y ser tocado se prohíben naturalmente. Sentimientos deben expresarse de muchas palabras, incluso a un bebé. Pero, al mismo tiempo, el deseo de los cuerpos del sexo opuesto y las sensaciones corporales primitivas deben ser considerados positivos en la cabeza del niño. El contacto incestuoso será verbalmente prohibido y el deseo sexual en el Consciente por el sexo opuesto será verbalmente reconocido positivo. Es muy recomendable de poner en la casa desnudos artísticos femeninos sexuales, cuadros o estatuas, que pueden ser una afirmación simbólica de la sexualidad. Por el contrario, dentro de la familia, la desnudez de una persona real y el contacto cutáneo son nocivos.

Los niños que tienen la predisposición del trastorno obsesivo-compulsivo o del síndrome de Tourette a menudo congénitamente tienden a sentirse incómodos con un contacto real con la piel de una persona. La sensación intuitivamente desagradable de un contacto cutáneo de una expresión de afección será reprimida. Si se repite todos los días, será un trauma como represión de sensación desagradable.

El estrato superior en el pasado
La represión es una perfecta ignorancia. La represión no es una evitación por una aversión reconocida. El objeto de represión, es lo que el niño no nota hasta que lo note. Cuando comienza a notarlo, la ignorancia ha terminado. Pero no nota que no había notado antes. Por ejemplo, cuando un niño ha notado sensaciones primitivas por primera vez, se ignora, el hecho, que tenía ya estas sensaciones primitivas antes. Son sensaciones reprimidas en períodos anteriores, a saber;
un niño que tiene un tic nervioso hoy, puede tener;
la represión de sensaciones indefinidas,
la represión de sensaciones recursivalas,
la represión de sensaciones primitivas,
y también,
la represión de sensaciones primitivas reprimidas en períodos anteriores.

Del mismo modo para un adulto;
la represión de sensaciones indefinidas,
la represión de sensaciones recursivalas,
la represión de sensaciones primitivas,
y también,
la represión de sensaciones primitivas reprimidas en períodos del niño muy pequeño.

El deseo sexual corporal en el Consciente no implica la sensación genital. La sensación genital debe ser difícil de entender sin explicación en palabras para los niños que son un poco Asperger.

Escena primaria
En el método Kuriki, la definición de la escena primaria es diferente de la definición por Freud. Consideramos la escena primaria para los bebés de 0 a 1 año. Un bebé está en complicidad con su madre. Donde el bebé duerme: es la única cuestión. A menudo, el bebé duerme al lado de su madre. “Bebé duerme bien” es un error, porque durmiendo oye todo. La luz está apagada, pero no hace ninguna diferencia. El Consciente duerme, pero el Inconsciente está siempre despierto, y la memoria se mantendrá intacta en el Inconsciente. Depende de la pareja, pero probablemente un bebé puede “ver” un centenar de veces la escena primaria de esa manera. Como complicidad, el bebé debe quedarse como un bebé duerme. Duerme en realidad, pero al mismo tiempo, juega el rol de un bebé durmiendo. Esto debe ser algo violento, que puede volverse en la base del exceso de la prohibición sexual y genital en el Consciente.
Esta violenta escena primaria destruye de antemano la posibilidad de la formación de la relación triangular del complejo de Edipo saludable.
Esta escena primaria puede ser enterrada profundamente en el Inconsciente.

El bebé no sabe el significado del padre.
“Él viene a casa muy a menudo. ¡Ah, está aquí de nuevo!”
El padre no tiene más significado que esto.