Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación §39

El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente causado por la negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.

 

Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación
§39

 

Emoción como expresión a los otros.

Para disciplinar a sus niños que lloran, o que se enojan, los padres enseñan la inutilidad de estos actos. Ningunos padres cederán a esas actuaciones de sus niños. La emoción surge por sí misma, y también la emoción puede ser un medio de expresión impulsivo de reclamaciones. Dado que el bebé reclama instintivamente contra el hambre, los gestos emocionales se convierten en un medio de realizar sus reclamaciones. Los gestos emocionales de los niños, como enojarse, llorar, gritar, etc., son actos teatrales para obtener las cosas que quieren, o para rechazar las cosas que no quieren hacer. Estes emociones son expresiones a las personas que los rodean, como sus padres.

Emoción como expresión en la cabeza.
Puede ocurrir que una emoción sea reprimida en la cabeza; emoción como la expresión del juicio sobre algo que debería haber sido desagradable. Esta cosa sería disagreable, si el juicio hubiera sido expresado por una emoción. La expresión de una emoción da la existencia a un juicio. La represión de esta emoción puede ser la represión de la existencia de este juicio. Es un estado en el que un juicio se ha hecho, pero su expresión se bloquea.

El aislante es obligado a continuar a bloquear el flujo, que es de la imagen a la emoción. En este sentido, la masa de emoción es, así como la cantidad de la emoción que es acumulada ya detrás de la imagen, la cantidad de la carga de mantener la congelación de la energía de la emoción debida. La carga para continuar a detener la imagen, antes de pasar a la emoción. La imagen, cuya emoción no tiene medio de expresión, se esconde entre imágenes ordinarias.

Cada expresión emocional es la expresión de una reclamación. En una represión, el bloqueo de la expresión de la reclamación es igual al bloqueo del juicio. Una parábola. Supongamos que un niño pequeño se ha caído y magullado la rodilla. La herida sangra y el niño comienza a llorar. Llorar es la expresión del juicio desagradable de la caída, la herida y el dolor, y esto reclama la ayuda de los padres. En este momento, si los padres dicen: “No llores”, esto significa: “no exprese tu dolor con exageración fuera de ti.” Pero el niño con una fuerte represión es extremadamente seria, y esto significa el bloqueo del juicio, como por ejemplo: “No pienses que sea doloroso, incluso en tu cabeza.” Esto no significa el muro social entre el Consciente y el mundo exterior, sino el muro de la represión entre el Conciente y el Inconsciente. El crecimiento mental sano de niños es la adición de expresiones verbales a expresiones emocionales, y no es bloqueo de expresiones emocionales en el Conciente. Es un gran error considerar la expresión emocional de reclamaciones como un mal hábito. Es necesario entender la tendencia congénita a la represión que los niños del síndrome de Gilles de la Tourette tienen.

A pesar de la fuerza, la emoción en una catarsis es una emoción expresiva de reclamación. La masa de emoción es una masa de reclamaciones. Son reclamaciones de la denegación, del deseo y de la supervivencia, que se conservan sin medio de expresión, que la catarsis les dará. El puñetazo en la imagen traumática es un hilo conductor.
· La emoción es un medio corporal de expresión de juicios, y la neurosis es un medio corporal de represión de juicios desagradables.
· Las cosas desagradables son intuitivamente desagradable, y los juicios desagradables no son hechos por la cognición en el Consciente.

El síndrome de Asperger y el tic nervioso
El término “autismo” significa todas las escalas en el eje de coordenadas desde el cero del estado de buena salud hasta el estado severo, y no significa una intensidad particular. Este eje se llama “el espectro autista”. Hay variedades infinitas de síntomas y de grados del síndrome de Asperger. Para que la gente alrededor del niño y el niño mismo sepan qué es el síndrome de Asperger y eviten la ignorancia, el diagnóstico de síndrome de Asperger se debe hacer lo más pronto posible. Los pacientes con síndrome de Asperger no son pacientes de psicoanalistas. Cuando el paciente con síndrome de Asperger tiene un tic, sus movimientos de tic son distinguidos del rocking en el diagnóstico. El niño que tiene tendencia del síndrome de Asperger acepta sin resistencia lo que se le dice y lo que se le hace,, por lo tanto, juicios desagradables pueden ser reprimidos. A menudo, odian los cuerpos de los otros: los miembros de la familia deben tener cuidado. En el síndrome de Asperger, hay una alta posibilidad de que la represión de juicios desagradables se hacen funcionalmente, que la masa de emoción como la causa de la neurosis se forma fácilmente y la abreacción no tiene lugar de forma natural. La proporción del síndrome de Asperger de hombres y mujeres es de 3 : 1 también. Como tratamiento de tic nervioso, se necesita la catarsis intencional; durante tres meses, una vez a la semana, durante tres segundos. En la catarsis como tratamiento del tic nervioso per los pacientes con síndrome de Asperger, la verbalización de expresiones emocionales es importante. Como el síndrome de Asperger no es una neurosis, después de la curación del tic nervioso por la catarsis, los síntomas del síndrome de Asperger no serán curados por la catarsis. La intencionalidad del Consciente es la concentración en objetos del Consciente y la eliminación de otros objetos del Consciente, i. e., la represión de otros objetos del Consciente: los objetos de la intencionalidad de pacientes con síndrome de Asperger pueden ser palabras. Las palabras pronunciadas o leídas son objetos del Consciente, y las palabras que no se han pronunciado ni leído serán excluidass del Consciente: serán reprimidas como el contenido de un sueño olvidado. No es la represión de los sentimientos, sino la represión de las palabras no verbalizadas. Incluyendo palabras en la lectura en silencio, es la concentración de la intencionalidad en objetos auditivos en el Consciente y la exclusión de objetos auditivos del Consciente. (TDAH es con objetos visuales.) El síndrome de Asperger es, por así decirlo, una especie de daltonismo en expresiones de los sentimientos que no han sido verbalizados: los sentimientos de la gente y el paciente mismo pueden estar objetos del Consciente sólo en la verbalización. De hecho, puede haber una relación entre el daltonismo y el síndrome de Asperger, pero no hay ningún dato estadístico.

En el método Kuriki, la restricción (el estrechamiento de zona) de cualquier tipo de objetos del Consciente se llama la represión y la tendencia congénita de la represión y el modo corporal congénito de la represión son premisas de la teoría. La deficiencia de sensaciones corporales en el autismo y la KV (represión corporal) en la neurosis tienen una relación congénita.

Explosiones de ira en la vida cotidiana del paciente.
Por definición, el Superyó toma posición independientemente sobre el Yo y el Ello en el Inconsciente y la represión es una función del Yo. Sin embargo, al mismo tiempo, el paciente debe saber que el Superyó es, de hecho, una parte evolucionada del Ello, y el Superyó es todavía algo muy libidial. El paciente que tiene tic nervioso o trastorno obsesivo compulsivo es generalmente alguien muy serio, y cuanto más su Superyó se hipertrofia, más la explosión es fuerte, cuando se pone realmente enojado. Perderá una oportunidad, si la explosión de ira está dirigida solo externamente a la imperfección de una cosa o una persona: no puede ser catártico. Si sabe que la explosión de ira es un evento en su mente y un ataque del Ello contra el Superyó, será bien catártico. El paciente, que es un poco Asperger, debe, de vez en cuando, hacer intencionalmente catarsis emocional y practicar expresar la estupidez del Superyó a través de la explosión emocional. Debe saber que los actos obsesivos, contar números, poner cosas simétricamente, etc., del trastorno obsesivo-compulsivo se deben a la hipertrofia del Superyó. El Superyó hipertrofiado ha sido producido por la Libido, y es muy insalubre como una parte transformada del Ello. Si el paciente mantiene la actitud de un niño buen y bien disciplinado hacia sí mismo en su cabeza, él es un esclavo dominado por Superyó hipertrofiado. Claro, la represión de Sigmund Freud es una función del Yo para proteger sí mismo que está intercalado entre el Ello y el Superyó en el Inconsciente, pero, aparte de eso, el autor piensa también que el tic nervioso o el trastorno obsesivo compulsivo puede ser un mecanismo de represión morboso y libidinal en el hipertiroide Superyó. En cuanto al Superyó de Sigmund Freud, si piensa que se define solo el Superyó sano y puro, es un error como la comprensión de la enfermedad. El Superyó que no es de acuerdo con la definición de Supereyó, Superyó anormal, es el Superyó problemático en la neurosis, Superyó patológico. Con una contradicción esquemática, parece que está formado por elementos rigurosos y elementos libidinales. En el psicoanálisis, no existe Superyó sano, y el Superyó patológico siempre tiene muchos elementos libidinales como una parte transformada del Ello, y es el Superyó “vulgar” con contradicción libidinal en su interior. El tic nervioso (concentración del Conciente a la movilidad de un músculo voluntario) y el trastorno obsesivo compulsivo (concentración de la Conciente a una cosa) son mecanismos compulsivos de represión. La compulsividad del tic nervioso y del trastorno obsesivo-compulsivo es la vulgaridad del Superyó libidinal, y esta vulgaridad siempre está justificada por el Superyó sí mismo. El Superyó esconde su propio elemento libidinal y pretende ser riguroso. Hay que desconfiar del Superyó. La Conciente de la persona Asperger puede estar dominada por la autoridad y la legitimidad del Superyó hipertrofiado desde la primera infancia. Para el paciente, el objeto de la ira siempre es una cosa o una persona, y no se da cuenta de que el Ello ataca el Superyó patológico en su cabeza. Una especie de mecanismo del Superyó para evitar la concientización del trauma y para conservar la emoción traumática desagradable en el Inconsciente es el síntoma físico compulsivo de la neurosis. Ciertamente, el Superyó es robótico y racional, pero su verdadera naturaleza es solo una parte de los elementos del Ello: una parte que se formó de manera antagónica. En el espíritu de la calidad idéntica, en el mismo espíritu, el Ello y el Superyó son antagónicos solo entre sus roles. El mecanismo hipertrofiado del Superyó es un mecanismo de bloqueo emocional para represión y es el síntoma físico de la neurosis como el tic nervioso y el trastorno obsesivo compulsivo. El objeto de represión es el trauma, pero una enorme masa de emoción traumática se formará por el mecanismo de la represión excesiva. La hipertrofia del mecanismo del Superyó y la hipertrofia de la masa de emoción son proporcionales, y la compulsividad del síntoma físico de la neurosis empeorará. En cuanto a la explosión de ira en la vida cotidiana, destruir cosas o mostrar la agresividad es un mal comportamiento, un comportamiento vergonzoso. Sin embargo, cuando el paciente está solo en su cuarto, no necesita avergonzarse de la explosión del Ello contra el Superyó. Si, en su cabeza, considera la ira como un estado estúpido de la mente, él es un esclavo del Superyó hipertrofiado, una aspirante persona santa, Mister Spock o un robot, uno de los síntomas de Asperger. Dado que los términos del psicoanálisis tienen significado solo en el tratamiento de la neurosis, la palabra “Superyó saludable” no tiene significado. El Superyó patológico es el estado donde los elementos libidinales del Superyó están ocultos.