El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente decausado por la negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.
Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación
§36
Después de la curación de un tic nervioso.
Después de lentas sesiones de la catarsis emotional de tres meses, cuando toda la enterrada emoción ha sido externalizada, el tratamiento catártico termina. El carburante explosivo está agotado. Sin embargo, como el tratamiento se debe hacer lo más despacio posible, puede ser durante cuatro meses, cinco meses, o más tiempo.
El paciente mismo reconocerá claramente la curva decreciente de apariciones de la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso. Lo importante es fijar las fechas de catarsis, como una vez a la semana, marcando en el calendario, y cada vez, sólo tres segundos. El paciente que no tiene la inteligencia para marcar las fechas en el calendario aún no ha objetivamente entendido su masa de emoción.
Si una nueva aparición de la « sensación intramuscular compulsiva » comienza en otra parte del cuerpo, es un proceso de la curación del tic nervioso. Es un estado en el que la KV está tratando una otra racionalización con el fin de escapar de su ataque. En este sentido, es lógicamente posible que un trastorno obsesivo-compulsivo comienza, pero es un proceso de la curación.
1.Convalecencia
Una grande masa de emotion fue enterrada en el Inconsciente. La psique estaba en equilibrio con la presencia de esta masa. Cuando la masa ha sido removida, la psique perderá el equilibrio momentáneamente.
Usted fue sentado en una silla que fue il tic nervioso, ahora usted debe estar de pie a solo. Habrá a veces una sentimiento de inquietud. La comprensión objectiva della estructura es importante.
2. Después de la convalecencia
La « sensación intramuscular compulsiva » no aparece más. Si no, la « sensación intramuscular » no aparece sólo muy débilmente y no fuerza imperativamente a hacer un movimiento de tic. Entonces el tic será olvidado. Si a veces hay apariciones de la « sensación intramuscular », hay una sensación desagradable en alguna parte del cuerpo. Haga conscientización sobre la sensación desagradable; una sensación indefinida o una sensación primitiva. Después de la convalecencia, el sentimiento esta exactamente como antes.
El último motivo falso será; “Porque tengo un tic.” Por supuesto, tomar conciencia de que el motivo falso es parte de la racionalización no es la solución para el tratamiento de la neurosis. La solución es el descubrimiento de la imagen traumática y la catarsis emocional.
La personalidad sigue siendo la misma. Sin embargo, en relaciones humanas, la peculiaridad de su actitud demasiado pasiva podría desaparecer. Si es el caso, usted no será una persona demasiado amable. Será capaz de comportarse de una manera sanamente egocéntrica y de rechazar fácilmente demandas o propuestas que no son muy interesantes. Será capaz de mostrar la ira naturalmente, que personas normalmente amables mostran. Por la ira, será capaz de mostrar a la gente su orgullo muy estúpidamente.
El trauma no puede ser perfectamente limpio. Si la curva de apariciones de la « sensación intramuscular compulsiva » converge a cero, no es necesario ser un perfeccionista. Para personas adultas, en una búsqueda de su trauma, si el trauma entre la edade de 0 y cinco no es una imagen clara, esta imagen puede ser lógicamente inferida del trauma después de la edad de seis, ya que el trauma diario a la edad de seis debió existir ya a la edad de 0.
Una simplificación de las ideas sobre la zona genital se necesita en el tratamiento del tic nervioso. Como los niños que son en algún grado del espectro autista a menudo tienen un tic nervioso, explicaciones simples con palabras sobre el sentimiento sexual y la sensación genital serían necesarias.
Los niños
Para los niños, que no tienen idea del acto sexual, la función genital, la sensación genital, el deseo sexual, la prohibición sexual, el secreto y el sentimiento de inferioridad se complican en una ignorancia. La explicación se hace sólo con palabras, sin dibujo de la sección transversal de la parte genital.
Los adultos (Doce años de edad o más)
Un adulto remonta a su infancia y enseña a este niño, que es sí mismo.
Simplificar y verbalizar las ideas sobre los órganos sexuales.
· Las funciones del área genital son para los actos sexuales.
· La parte genital funciona con una sensación gratificante.
· La unificación del deseo sexual y la sensación genital.
· El significado sexual de la zona genital se considera cien por ciento afirmativo con la presencia de un sentido de culpa.
· El Edipo debe ser superado.
Si simplificamos estas ideas para el tratamiento de la neurosis de la infancia, en la sociedad humana, el acto de mostrar los genitales a un niño o tocar sexualmente el cuerpo de un niño es, por cualquier motivo, un acto sexual y un delito sexual.