Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación §17

El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente causado por la negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.

 

Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación
§17

 

Razones falsas en el tic nervioso

Los movimientos de tic son movimientos voluntarios al 100%, y son siempre acompañados por una razón falsa, como un atributo de movimientos voluntarios conscientes. En el caso de un niño de menos de cinco años, cuyo Super-ego aún no ha sido desarrollado, la validez de falsa razón no es necesaria a fin de que la manera de movimiento sea justificada por el Superyó.

Un tic del craqueo de la articulación del cuello puede ser acompañado por una razón falsa, tal como :
“Esta articulación hace siempre el sonido, y significa que necesita ser corregida la posición. Si no hiciera sonido, yo no haría este movimiento.”

El sonido de craqueo no es producido por una corrección posicional de la articulación, sino es producido por el gas en la articulación. La lengua puede producir un sonido similar; tongue clicking. En el movimiento de una articulación, es normal que hay un pequeño desplazamiento lateral. El craqueo de la articulación del cuello tiene la posibilidad de dañar la articulación, los tendones y los nervios. También es una de las causas de la disección de la arteria vertebral. No es como, en 10 minutos hasta que la articulación pueda hacer el sonido, la articulación se moverá en una posición incorrecta. También las articulaciones de los dedos pueden hacer el sonido sin ningún problema posicional.

La razón falsa de un tic de la articulación puede ser :
“La junta no se une correctamente.”

La razón falsa no significa una razón científicamente incorrecta, sino una razón que oculta el mecanismo de la represión. Un tic del cuello reprime una sensación corporale indefinida : la silla es demasiado dura, las piernas están cansadas, etc., etc., como en el estrato superior. La racionalización oculta que el tic del cuello es una función de represión. La racionalización oculta que “el sentimiento de inferioridad se oculta”, en lugar de “las uvas están maduras” y “las uvas están demasiado altas”; esto ocurre en la cabeza de la zorra, entre el Consciente y el Inconsciente, por supuesto. La facilidad de racionalización, i. e., la facilidad de selección arbitraria es el criterio para la selección de una unidad motora que contiene el músculo en el que la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso aparece. La facilidad de racionalización determina el síntoma.

En el Consciente del paciente, movimientos de tic no son forzados por la razón falsa, sino por la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso. Razones falsas no tienen fuerza absoluta de la Compulsión corporal. Y en el trastorno obsesivo compulsivo, no es el pensamiento que fuerza el acto, sino la « sensación física compulsiva » de OCD, que se asemeja a los efectos de adrenalina. También, la Compulsión-Absoluta es la estructura misma de la enfermedad entera, incluyendo el estrato inferior. El paciente no puede ver la Compulsión-Absoluta.

El tic nervioso es una enfermedad neurótica; esto significa que hay un elemento psíquico que tiene una estructura patológica. Este tratamiento del tic nervioso corrige la estructura patológica del tic nervioso. Si lectores consideran que la teoría del método Kuriki es anormal, es esta anomalía teórica que es la anomalía misma de la estructura del tic nervioso. Si lectores esperaran una estructura teórica perfectamente normal y sana como la estructura del tic nervioso, no sería una enfermedad. Además, la estructura del tic nervioso en el método Kuriki no es una descripción de la estructura de la mente humana en general, sino es una expresión en una terapia para curar el tic nervioso. Qué están leyendo ahora es un “Cómo curar tics nerviosos”.

La facilidad para la racionalización; las condiciones para seleccionarse arbitrariamente como la manera de movimiento de tic: el hombro, los ojos o la tos, etc.
(1) La unidad motora es conocida por la Libido.
A menos que la gente que practica el culturismo y conoce los músculos de todo el cuerpo, el número de músculos corporalmente conocidos con la contracción muscular o la tensión muscular es generalmente limitado.
(2) La razón falsa precede la selección arbitraria en el Inconsciente (racionalización) para un acto consciente. Hay por lo menos una razón falsa que puede ser validada por el Superyó.
“Porque tengo que comprobar la movilidad.”
“Es es por última vez”
Estas razones falsas pueden ser válidas para cualquier músculo voluntario.
(3) Como el propósito de la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso es de ser un objeto del Conciente, el músculo debe ser un objeto innecesario que no pertenece a movimientos prácticos, tales como tomar un salero en la mesa. El conflicto entre la racionalidad del Consciente y la irracionalidad de una manera de movimiento de tic es un medio de represión. A fin de que una manera de movimiento sea un movimiento de tic, la irracionalidad de esta manera de movimiento no debe ser consentida por el Consciente; e. g., por la mañana, de decir buenos días a alguien no puede ser una coprolalia. (No es como diagnóstico, sino como una condición de la formación de un movimiento de tic.)

La clasificación de movimientos de tic es inútil, y es muy importante saber que la clasificación de movimientos de tic no es necesaria. También el contenido de razón falsa no importa, y hay que entender como la estructura del tic que una racionalización (selección arbitraria) es ya acompañada por una razón falsa. La razón falsa es un anexo de un movimiento de tic, y no tiene fuerza compulsiva.

Razones falsas varían personalmente.

La « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso de la tos aparece en un músculo de la unidad motora de toser.
“Hay un cuerpo extraño en la garganta, y debo toser.”

El tic vocal no es un tic de la voz, sino la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso aparece en el músculo de las cuerdas vocales. El tic vocal es un tic motor.
“La voz no hace daño físicamente a nadie”
“Es natural como los perros que cortezan y los pájaros que cantan todo el tiempo.”
“Es una especie de tos.”
“No es una palabra, yo no hablo ahora.”
“No es una coprolalia.”
“Es una especie de decir sí a mi pensamiento.”
“Me acordé de algo lamentable”.
“Esto no es un tic”
“Comprobo la emisión de la voz.”
etc.

El parpadeo sano de los ojos es un pequeño movimiento normal, y el Superyó justifica fácilmente el movimiento de parpadeo de los ojos.
“Mis ojos están cansados.”
“Este es un parpadeo sano.”

El tic de los cejas no es un movimiento de las cejas, sino la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso aparece en el músculo de la frente.
“Es una expresión facial.”

El tic del hombro puede tener la misma razón falsa que el tic del cuello.
“La junta no se une correctamente.”

La coprolalia
La « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso aparece en la unidad motora psíquica de la pronunciación de palabras. Las palabras se han determinado con precisión como una manera de movimiento de tic. Estas palabrotas obscenas son palabras infantiles, que serán un gran objeto del Conciente. Las palabras della coprolalia son palabras especiales, que se enumeran en diccionarios como palabras típicas de las palabras toscas y vulgares. Las palabras obscenas de la coprolalia son muy banales y estereotipadas como palabras obscenas. Estas no son palabras de los adultos. Estas son palabras que los niños aprenden en preescolar de no pronunciar. Los significados de las palabras se ignoran. El infantilismo de las palabras infantiles no tiene ninguna intención mala y pasa la censura del Superyó. Imitaciones de un bebé, un animal y una cosa pasan fácilmente el Superyó. Volverse a un niño menor de 5 años es una estrategia de la Libido para pasar el Superyó, y esta manera se aplica a los actos sexuales de los adultos también. Las razones falsas son razones para el movimiento de pronunciar palabras de los niños pequeños. La coprolalia es posible sólo cuando no hay ningún motivo agresivo contra el mundo exterior. La coprolalia es sólo un medio de represión y no es una expresión del contenido de trauma psicológico.
“No tengo ninguna mala intención.”
“Si yo tuviera una mala intención, yo no lo haría.”
Cuanto más se lamenta, más hay la validez. Esta razón falsa es posible para el tic de escupir también.