Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación §09

El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente causado por la negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.

 

Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación
§09

 

Los movimientos de tic nervoso son movimientos voluntarios.
Comprensión de «la Compulsión Absoluta corporal»

En primer lugar, el psicoanalista anima al paciente a estudiar las definiciones neurológicas correctas del movimiento voluntario y del movimiento involuntario. Para el paciente que es un niño pequeño, el psicoanalista le ayuda a comprender las definiciones neurológicas correctas del movimiento voluntario y el movimiento involuntario. La distinción entre movimiento voluntario y movimiento involuntario es uno de los conocimientos básicos de neurología y puede ser fácilmente comprendida incluso por niños pequeños. Después, el psicoanalista va a dejar el paciente pensar si su movimiento de tic es un movimiento voluntario o un movimiento involuntario. La resistencia inconsciente impedirá la comprensión.

Por ejemplo, un tic del hombro, un trastorno de pánico de tren lleno de gente, un trastorno obsesivo-compulsivo del número 5 y una coprolalia de la palabra “xxxx” son síntomas de la misma enfermedad, que es un estado de KV bajo el reinado de la Compulsión Absoluta de la neurosis. Si el terapeuta no tiene conocimiento de la neurosis, no conoce el carácter físico de la neurosis, considera al niño con tic nervioso como estúpido, sin embargo considera su movimiento de tic como un movimiento involuntario, y le da algunos medicamentos para que sus padres no vean su movimiento de tic.

Normalmente, el 99% de los movimientos voluntarios son hechos automática. A diferencia de estos innumerables movimientos voluntarios automáticos, los movimientos de tic son movimientos extremadamente conscientes. Los movimientos involuntarios no son movimientos que no quiere hacer, sino los movimientos involuntarios son movimientos que son completamente independientes de la voluntad. Si se puede interrumpir un movimiento apenas por un segundo, este movimiento es un movimiento voluntario. Dado que la palabra “movimiento voluntario” se define en neurología, Usted no puede definirla a su manera. Ejemplos de los movimientos involuntarios son los latidos del corazón, la contracción y la dilatación del iris del ojo, el peristaltismo del tracto digestivo, el hipo, etc. El tic de un movimiento involuntario es imposible. El tic del latido, el tic del iris del ojo, el tic del estómago, el tic de los intestinos, el tic de hipo, etc., son imposibles.

Por otro lado, hay enfermedades que tienen un movimiento involuntario de músculos voluntarios como síntomas; la enfermedad de Parkinson, la neuralgia facial, distonía, etc. En comparación con estas enfermedades, es evidente que el movimiento de tic es un movimiento voluntario de músculos voluntarios.

La tos es un movimiento voluntario.
Por ejemplo, en un recital de piano clásico, se debe contener la tos durante cada juego. Se puede toser entre dos juegos.
Es decir, toser es un movimiento voluntario, incluso como “reflejo de tos”. ¿Cree que el movimiento reflejo cuando toca la tapa de una olla caliente es un movimiento involuntario?
El hipo no se mantiene. Nadie puede contener la tos durante un juego y nadie hace intencionalmente diez hipos entre dos juegos. Los movimientos que Usted no puede no hacer incluso por un segundo, que Usted no puede tener incluso conciente de “hacer”, estos movimientos se llaman les movimientos involuntarios. El hipo es un movimiento involuntario y el tic de hipo no existe.
En otras palabras, el estado de neurosis se reconoce por la diferencia entre el reflejo de tos forzado debido a un cuerpo extraño en la garganta y el tic de tos forzado. El “tic nervioso” es una enfermedad, porque su movimiento forzado es un movimiento voluntario. Lo que está en la cabeza se llama “obsesión”.

La respiración es un movimiento voluntario.
Si la respiración fuera un movimiento involuntario, no se podría nadar. La respiración es un movimiento voluntario y eso no quiere decir que se pueda retener la respiración durante diez minutos. El movimiento obsesivo de tic es un movimiento voluntario y eso no quiere decir que Usted pueda retener Su movimiento de tic durante diez minutos.

No se pueden mostrar los movimientos involuntarios.
El hipo es un movimiento involuntario y no se puede hacer voluntariamente ningún hipo real. El tic de hipo no existe.

Como todos los movimientos de tic son movimientos voluntarios, el paciente puede mostrar al médico su movimiento de tic; “Hago esto, y esto”, etc., porque el movimiento de tic es un movimiento voluntario. En el momento del diagnóstico, si el paciente no puede mostrar al médico su movimiento patológico, es un movimiento involuntario, y no es un tic. Si el movimiento patológico del paciente fuera un movimiento involuntario, su enfermedad no sería tic nervioso, sino otra cosa. Una de las condiciones para el diagnóstico de un tic nervioso es que su movimiento patológico es un movimiento 100% voluntario.

Tic de risa
La risa tiene elementos involuntarios, elementos reflexivos y elementos automáticos añadidos a un movimiento voluntario. Como regla general, los comediantes de teatro que representan una escena divertida no se permiten reír. A menudo contraen músculos abdominales desde el exterior para sofocar los elementos involuntarios del interior. En otras palabras, es posible contener la risa por un segundo en apariencia, ocultando por músculos voluntarios los elementos que no se pueden contener. Sin embargo, los espasmos internos son a menudo visibles desde el exterior. Por otro lado, cuando los actores tienen que reír en el escenario, es imposible incluso para un gran actor hacer conscientemente una risa real en la que deben manifestarse elementos involuntarios en apariencia. Los movimientos involuntarios son imposibles como movimientos de tic. Existe el tic de risa, pero siempre es un movimiento voluntario no natural. El tic de risa no tiene ningún elemento involuntario. Es una risa no natural, una parte de la coprolalia.

Los movimientos automáticos y los movimientos involuntarios a veces se confunden en las definiciones. La contracción y relajación de cada músculo voluntario en varios músculos voluntarios para un movimiento. Cuando caminamos, los movimientos del pie derecho, pie izquierdo, brazo derecho, brazo izquierdo, la respiración, el equilibrio de la postura, etc., son movimientos automáticos. La mayoría de los movimientos voluntarios durante el día se hacen automáticamente. Si los movimientos automáticos fueran movimientos involuntarios, el movimiento de cada uno de los músculos en la marcha sería un movimiento involuntario. Todos los movimientos voluntarios durante el sueño son movimientos automáticos. La respiración, que es un movimiento voluntario automático, continúa durante el sueño. El movimiento de tic es siempre hecho por el Conciente, por lo que el movimiento de tic no es posible durante el sueño.

La localización (parte del cuerpo) y la manera de su movimiento de tic son extremadamente decisivas para un paciente, sin embargo, a menudo cambian. Su obsesión puede ser sobre músculos voluntarios en más de una parte del cuerpo. La obsesión no es la enfermedad de una parte del cuerpo.
Por otro lado, un movimiento involuntario patológico no cambia de localización.

El Conciente que tiene un tic nervioso es obligada a “hacer” el movimiento de tic, que no quiere hacer. El Conciente debe “hacerlo” estando obligada a ceder a la compulsión física de la neurosis. El movimiento de tic no puede ser un movimiento involuntario. El movimiento involuntario es un movimiento como el movimiento del iris del ojo con la variación de la luz ambiente. El encogimiento de los músculos del iris no es algo que el Conciente pueda “hacer”. Si se puede mantener el movimiento patológico un segundo, es un movimiento voluntario, y esto puede ser un movimiento de tic, y a pesar del fuerte sensación de necesidad, si se puede no hacerlo más de un minuto, no es un tic. La costumbre de hacer crujir los nudillos no es Tourette, si se puede quedarse sin hacerlo. El Conciente del paciente hizo un movimiento de tic bajo la compulsión absoluta.

El movimiento voluntario forzado.
El tic nervioso es una obsesión en la que la sensación de la presencia de un músculo voluntario es objeto del Conciente. Los únicos movimientos que el Conciente puede ser forzado a hacer son des movimientos voluntarios. Para un paciente con un tic nervioso, no hacer su movimiento de tic es tan imposible como no hacer la respiración sana o los parpadeos sanos.

El movimiento de tic necesito ser un movimiento extraño, un claro movimiento en línea recta. La intencionalidad del Consciente obsesivo hacia un músculo voluntario impide la intencionalidad del Consciente hacia la emoción traumática y la sensación genital. Con este músculo obsesivo, la manera de un movimiento de tic se determina por el Inconsciente fuera de los movimientos ordinarios y anormales. El movimiento de tic necesita estar fuera de la categoría de los movimientos naturales, porque el objetivo inconsciente de un movimiento de tic es que la necesidad de hacer un movimiento de tic debe ser el objeto permanente del Conciente del paciente. Un movimiento de tic no debe ser confundido con un movimiento natural en el Consciente del paciente. Por la notable irracionalidad en el Conciente del paciente, la “confirmación” como falso motivo es una práctica habitual de la neurosis.

Una palabra de coprolalia tiene que ser rara, infantil y embarazosa en el Consciente del paciente.

El hecho de que el movimiento de tic sea un movimiento voluntario es uno de los criterios para el diagnóstico del síndrome de Tourette, y la base de la teoría del tratamiento.

La sensación muscular desagradable de una epilepsia minúscula, una distonía minúscula, etc., puede ser un medio de KV. El diagnóstico de la presencia o ausencia de la fusión con una epilepsia minúscula, una distonía minúscula, etc., es obligatorio.