Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación §08

El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente causado por la negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.

 

Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación
§08

 

· Con la comprensión esquemática sobre el Inconsciente, imaginar el Inconsciente como un animal invisible.
· Perdonar a la persona actual que causó el evento traumático.

Así como las funciones de las piezas de ajedrez solo tienen sentido en un tablero de ajedrez y, aunque haya una pieza con cabeza de caballo, esa pieza no tiene sentido como un caballero sobre una mesa blanca, y, en este sentido, la función que se llama “caballero” no existe en una mesa blanca, los términos del psicoanálisis no son nombres de cosas, sino nombres de funciones suposicionales para describir mejor la manera de tratar la neurosis, estos términos no tienen sentido en la mente sana. Las personas que no son pacientes en tratamiento de neurosis no tienen “el Inconsciente”.

En el método Kuriki, mientras que el estrato superior de la estructura de la neurosis es una nueva teoría original del autor, el estrato inferior es muy freudiano. El concepto de psicoanálisis freudiano se ha interpretado específicamente para ser adaptable a una parte del método Kuriki.

El Superyó, el Ello y el Yo para el tratamiento de los síntomas físicos de la neurosis.
Para la representación descriptiva de la terapia, Freud definió, en 1923, estos tres componentes en el dominio del Inconsciente. Es sólo una cuestión de definiciones, pero de todos modos, el Superyó, el Ello y el Yo no tienen sentido en la mente sana, porque es una manera de representar el estado mórbido de la mente. Como no tienen sentido en la mente sana, la mente sana no tiene ni el Superyó ni el Ello ni el Yo. Estas son designaciones para explicación esquemática que Freud ha utilizadas con el fin de dar la facilidad a la lectura de sus descripciones. Para describir inteligiblemente ideas abstractas, sus elementos deben tener una forma esquemática con un nombre específico. Freud utilizó amablemente expresiones, como hay el Superyó «sobre» el Yo, etc., con ilustraciones, para facilitar la lectura de sus lectores. Para la comprensión fácil de los síntomas físicos de la neurosis, Freud pidió a sus lectores que imaginaran cosas como el Superyó, el Ello, el Yo, etc. Esto no quiere decir que la mente sana consiste en el Superyó saludable, el Ello saludable y el Yo saludable. Confundiendo la representación descriptiva de la terapia freudiana de neurosis con la estructura de la mente sana, a veces se malinterpreta como “todo el mundo tiene el Inconsciente, y hay el Superyó, el Ello y el Yo en el Inconsciente, etc.” Además, los términos como “Inconsciente”, “Libido”, etc. son solamente representaciones descriptivas para la terapia de los pacientes con los síntomas físicos de neurosis, y estos términos no son definidos en la mente sana. Por un lado, “la estructura de la mente humana es hecha del Superyó, el Ello y el Yo”, como el plan para construir una perrera un domingo, esta lectura errónea rudimentaria debe ser evitada, por otro lado, para el tratamiento de pacientes con los síntomas físicos de la neurosis, como el síndrome de Tourette, el trastorno obsesivo-compulsivo, etc., es necesario imaginar una estructura específica y describirla con nombres específicos.

El psicoanálisis de Sigmund Freud es psicoanálisis de adultos, que es algo así como literatura. Él definió la represión como la represión sobre el placer libidinal. Asumiendo un elemento llamado Superyó, la función de represión se ha descrito en el Yo como la relación entre el Superyó y el Ello. El Superyó freudiano se desarrolla en la edad de cinco años, y el tic nervioso puede comenzar en la edad de tres años, por lo tanto el Superyó freudiano no tiene papel en el tic nervioso. En el método Kuriki, la represión es la represión de la expresión física de juicio desagradable, i.e., la represión de la emoción desagradable. También es la represión de sensaciones físicas desagradables. La sensibilidad sinestésica para KV y la deficiencia en la expresión emocional corporal son especificidades del síndrome de Asperger.

El Superyó es una parte antagónicamente transformada del Ello, y en la neurosis de una persona con Asperger, el elemento libidinal del Superyó está oculto.

La KV (represión corporal) del método Kuriki designa el mecanismo en el cual, para desviar el Conciente de la parte del cuerpo de represión, una otra parte del cuerpo se convierte en el objeto del Consciente, y el Consciente hace un acto corporal específico.

Si una persona que tiene KV no es neurótica, su KV reprime solo sensaciones físicas desagradables y su KV no tiene compulsividad.

Si una persona que tiene KV es neurótica, su KV reprime la masa de emoción detrás de la imagen traumática y su KV tiene compulsividad todo el día. La parte libidinal del cuerpo como el símbolo del trauma es reprimida por la intencionalidad del Conciente en la dirección de una otra parte del cuerpo.

Los síntomas físicos son un medio de represión corporal, y la neurosis utiliza la represión corporal. La función de represión corporal en el síndrome de Asperger es congénita y a menudo hereditaria. A diferencia del TEPT (trastorno de estrés postraumático), la emoción desagradable se reprime y se convierte en un trauma. El trauma no es la causa de la represión patológica, al contrario, la represión patológica transforma mecánicamente las cosas desagradables en traumas. La represión que se encuentra comúnmente en el síndrome de Asperger es la causa de la formación de una masa de emoción, y la imagen traumática es una imagen habitual en la superficie de la masa de emoción. Cuando la KV es compulsiva, el objeto de la represión es simbólico. Como la tapa de rimozione que se cierra herméticamente sin que se de cuenta, la KV compulsiva bloquea constantemente la abreacción natural, y sólo la abreacción intencional será eficaz.
La abreacción intencional es útil también para aprender a aflojar la represión demasiado fuerte.

Freud no conocía los fenómenos neurológicos particulares como mirror-touch, ASMR, sinestesia, etc. No pudo inferir el mecanismo de represión corporal (KV) por la « sensación intramuscular compulsiva » del tic en un músculo voluntario, en el espectro del autismo, que se define en un gran dominio. En cuanto a la formación de la masa de emoción, todo lo que Freud podía imaginar era únicamente el conflicto entre la libido y el Superyó, es decir, el contenido del trauma. El trauma freudiano es literario y es solo una pequeña parte del estrato inferior del método Kuriki. El Superyó puede ser uno de los elementos que impiden la abreacción natural del trauma, defendiendo la persona responsable de la trauma, pero no es un elemento en el mecanismo de la formación de la masa de emoción utilizando KV. La insuficiencia de la expresión corporal de emoción desagradable en el trastorno del espectro autista provoca la formación de una masa de emoción, y los síntomas de la KV compulsiva, tales como el tic nervioso, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de pánico, etc., reprimen la masa de emoción. La represión es la represión de emociones. La emoción es la expresión corporal del objeto del Conciente, que Asperger bloquea. La tendencia a tener una gran masa de emoción y el mecanismo de la represión corporal son elementos en la predisposición congénita. El tratamiento consiste en extraer la emoción desagradable en la masa de emoción y en eliminar la compulsividad del mecanismo de represión corporal. El método Kuriki presupone que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista.

En la teoría de Freud a partir de 1920, la neurosis se define en la relación entre el Ello y el Superyó. Para esto, la estructura del Inconsciente debe teóricamente tener el tercer componente, que es la “relación” entre estos dos componentes. Este tercer componente es el Yo. Esquemáticamente, en el Inconsciente, el Yo freudiano se extiende entre el Ello y el Superyó. El Yo es sólo un componente puramente teórico y la mayoría de su dominio es en el Inconsciente, y el Yo nunca puede ser un objeto del Conciente.

Motivo falso
En el método Kuriki, “la racionalización” es la función de seleccionar aleatoriamente la manera del síntoma corporal de la neurosis. Un síntoma es seleccionado de los síntomas que tienen posibilidad de al menos un motivo falso. Como los actos de trastorno obsesivo-compulsivo y los movimientos de tic son movimientos voluntarios, y se acompañan siempre con un motivo falso en el Conciente. El zorro ya tiene un motivo falso; “Debido a que la calidad de las uvas es mala”, por lo tanto, el acto consciente de irse se elige en el Inconsciente. El zorro no inventa un motivo en el momento de irse. (Cf., §13).

“La infantilización” en la coprolalia es la posibilidad de un motivo falso, como “los elementos infantiles no tienen mala intención, por lo tanto, son admitidos”, etc., en lugar de la regresión a una fijación en la primera infancia. Para la selección de un síntoma físico de la neurosis (= racionalización), el infantilismo puede ser utilizado para un motivo falso, por lo que la libido pueda pasar la censura del Superyó.

El método Kuriki utiliza la terminología psicoanalítica de Freud para describir el estrato inferior de la estructura de la neurosis, pero existen grandes diferencias en sus definiciones.
El Método Kuriki es una teoría terapéutica para personas con tic y trastorno obsesivo-compulsivo, que las personas sanas no podrán comprender.
Para las personas sanas, esta teoría no tiene ninguna utilidad.
Esta es una expresión descriptiva de método terapéutico, y su validez científica no es la cuestión.

Es evidente que los movimientos de tic son cien por ciento movimientos voluntarios, y es lamentable que muchas personas no pueden entender tal hecho tan rudimentario.

Libido
Cuando observamos explosiones de catarsis emocional, es obvio que la neurosis no puede inferirse sin el elemento de la energía psíquica, y podemos fácilmente imaginar que hay umbrales entre la energía psíquica y el cuerpo. Tenemos que entender la libido en su comportamiento y también en su cuantitatividad. La libido existe cuantitativamente y puede ser también un dominio como la intersección del Inconsciente y el cuerpo. Cuando un efecto de la libido se considera como sexual por el Consciente, este efecto se llama “deseo sexual”. Como un acto sexual, una actividad deportiva, un teatro de comedia, etc., cuando un efecto de libido aparece en el Conciente, la libido pasa il Superyó con infantilismo.
Pero al mismo tiempo, por el contrario, en el tratamiento de la neurosis, en lugar de la neutralización de la definición de la libido, debemos considerar que la libido es igual al deseo sexual. Y para la investigación del trauma, en el mundo en la cabeza del paciente, uno de los objetivos serà la emoción desagradable del paciente sobre el deseo sexual corporal que otra persona había manifiestado en el cuerpo del paciente. Un niño que es un poco Asperger puede sentir fuerte emoción desagradable al contacto físico por alguien, y es una especie de emoción sexualmente desagradable.

Id
El Id en sí en el Inconsciente no se debe confundido con su manifestación infantil en el Conciente. Los fanáticos del psicoanálisis a veces piensan erróneamente que el Id es infantil a priori. Es esencial saber, para entender el síntoma, que el Id adopta el infantilismo cuando la actividad del Id se manifiesta en el Consciente, pero el Id mismo no es infantil.

El cuerpo
El tic nervioso y el trastorno obsesivo-compulsivo son neurosis, y sus síntomas son siempre síntomas corporales, i.e., la sensación intramuscular compulsiva y el acto obsesivo. KV es un mecanismo de represión contra sensaciones corporales, y al mismo tiempo, el cuerpo es un medio de represión contra el estrato inferior (masa de emoción) de la neurosis. El Consciente del paciente es forzado a hacer un movimiento voluntario muy específico bajo el reinado de la Compulsión Absoluta.
Por ejemplo, el paciente con trastorno de pánico, con la obsesión de sensación corporal, es forzado a hacer un acto corporal que es escapar del lugar. El ataque de pánico se produce sólo en un lugar donde el escape es físicamente imposible. En cuanto a la sensación física de adrenalina, estado del cuerpo, que se denomina “miedo”, el ataque de pánico es la neurosis de fobofobia, que es la amplificación del miedo por “miedo al miedo”.

El Inconsciente
La sobreestimación inútil del Inconsciente como “sin fondo” perturbará el tratamiento del tic nervioso o del trastorno obsesivo compulsivo. Es muy importante reconocer claramente que el Inconsciente es un dominio pequeño y cerrado. Esta comprensión sería difícil para las personas que tienen un tic nervioso o un trastorno obsesivo-compulsivo ya que su Inconsciente quiere ocultar la función de represión. Para la explicación del tratamiento de la neurosis, imaginamos que el Inconsciente es un área distinto que existe al lado del Conciente, como una habitación de al lado. Por definición también, incluso con la meditación profunda, no podemos mirar dentro del Inconsciente. En lugar de tratar de buscar el Inconsciente con los ojos cerrados, el paciente debe considerar el Inconsciente como la función de represión.
Es razonable que el paciente considere a su Inconsciente como un gato transparente y muy estúpido, que no es nada comunicativo.

Perdonar a la persona actual que causó el trauma.
Perdonar significa que el paciente no debe recurrir a la violencia física contra la persona real que es responsable del trauma para lograr su abreacción rápidamente. El trauma es sexual desde el punto de vista del Inconsciente. Depende de la tendencia Asperger del niño, si el acto de un miembro de la familia es sexualmente desagradable o no. Un acto perverso de todos los días, tal que el contacto cutáneo, muestrar los genitales, etc., se convertirá en un trauma, si no es desagradable en el Consciente del niño por represión. Si el acto se siente explosivamente desagradable en el Consciente del niño con una fuerte expresión emocional, no será un trauma. Normalmente no hay individuo perverso dentro de la familia, y probablemente el Inconsciente del niño pudo haber entendido algo mal. Incluso si un gato ha entendido algo mal en la sociedad humana, la gente a su alrededor no tiene alguna responsabilidad por eso. Los gatos son los gatos, los hombres son los hombres : incluso en una casa de hombres, los gatos viven solo en sus cabezas. En la mayoría de los casos, el trauma psíquico se forma, por así decirlo, por la estupidez de un gato que es el Inconsciente. No debe atacar la persona real como la causa de la neurosis, poniendo la ilusión de un gato y la sociedad real de los hombres adultos en el mismo nivel; i.e., (a menos que la persona es un caso de perversión sexual), en general, en la formación del trauma, la parte inconsciente del trauma es un accidente por negligencia. No se debe apreciar el Inconsciente, ya que la emoción traumática está en los recuerdos del Inconsciente. Los recuerdos son tesoros de la vida, pero el Inconsciente es sólo un animal invisible que es muy estúpido. La represión de emoción traumática es un error estúpido cometido por el Inconsciente infantil. No hay que confundir el mundo virtual de la ilusión del Inconsciente de un niño pequeño y el mundo real de la sociedad de los adultos. Así como necesita la inteligencia para encontrar la felicidad en la vida cotidiana insatisfactoria, necesita la inteligencia para curar un tic nervioso o un trastorno obsesivo-compulsivo con alegría. Mantener el estado mental que puede distinguir entre una persona virtual y una persona real es la actitud fundamental en el psicoanálisis. Si la emoción de catarsis emocional es una ira, necesita la inteligencia para perdonar la real persona en cuestión a la vez que dar a la ira potencial un medio de expresión en el Consciente. El evento traumático no es la causa de la represión: la predisposición a la represión (tendencia congénita de Asperger) es una condición para la formación de un trauma. La combustión cuantitativa de la emoción de ira contra la persona virtual del trauma es la catarsis como tratamiento de un tic nervioso o de un trastorno obsesivo compulsivo. Enfadarse en el Consciente contra la persona virtual es el tratamiento. El paciente necesita inteligencia para distinguir entre la persona virtual y la persona real.