El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente causado por la negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.
Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación
§05
El psicoanálisis freudiano con respecto al tic nervioso (el síndrome de Tourette) y el trastorno obsesivo-compulsivo
Ideas freudianas embarazosas.
El psicoanálisis es un campo pequeño aisolado, que no se debe mezclar con otros campos, como la filosofía, la psicología, la ética, etc. El objetivo del psicoanálisis no es más que la cura de la neurosis. Todos los términos psicoanalíticos son sólo expresiones descriptivas para el tratamiento de la neurosis ; i.e., expresiones figurativas para comprender la manera de tratar la neurosis. La neurosis es una enfermedad causada por la perturbación sexual o genital en la infancia, o desde la infancia de una persona adulta, y puede ser curada por la concientización del objeto reprimido y la emoción reprimida ; abreacción. Por lo tanto, en la sala de consejería, las cosas en cuestión pueden ser naturalmente muy embarazosas. Es bastante normal que es difícil pronunciar palabras relativas a las cosas sexuales y genitales. De hecho, el psicoanálisis no es más que una manera de resolver problemas sexuales-genitales de la infancia. Es el destino del psicoanálisis de utilizar muchas palabras sexales y genitales y ser visto a menudo como una suerte de perversión sexual. No hay ningún terapeuta que no ponga la Libido, que es muy corporal, en la infancia de 0-5 años en el centro de la cuestión. Es inevitable que siempre haya elementos obscenos en el contenido de lo que el terapeuta habla.
Freud no podía curar el tic nervioso y el trastorno obsesivo-compulsivo; Las razones podrían ser las siguientes.
1. Freud pensaba que los movimientos de tic y los actos de trastorno obsesivo-compulsivo eran síntomas. Creía que los movimientos de tic eran movimientos involuntarios.
2. Freud no pensaba que, en la tendencia congénita al tic, las sensaciones fisicas desagradables podían ser corporalmente reprimidas.
3. Pensaba que los movimientos de tic y los actos de trastorno obsesivo-compulsivo tenían el significado expresivo que indicaba el contenido del trauma. El falso motivo de racionalización se agregará después del síntoma.
4. Pensaba que, como una de las causas de la neurosis, el problema sexual de la infancia podría ser sobre todo la ambigüedad en la relación triangular con los padres.
5. Pensaba que el descubrimiento y la verbalización del trauma serían suficientes como abreacción para el tic nervioso y el trastorno obsesivo-compulsivo.
6. Pensaba que los síntomas del tic nervioso y del trastorno obsesivo-compulsivo eran efectos de represión.
Por otro lado, hay grandes diferencias en el método Kuriki:
1. El síntoma de la neurosis es la amplificación de la compulsión sobre un objeto. Sólo los movimientos voluntarios pueden ser forzados por compulsión.
· El síntoma del tic nervioso, i.e., el síntoma que el paciente se sienta, es la aparición de la sensación intramuscular similar a contracción muscular sin contracción actual en un músculo voluntario. Los movimientos de tic son movimientos voluntarios, que son dominados por la Compulsión Absoluta de la neurosis. La comprensión de la neurosis es la comprensión de la corporalidad de la Compulsión Absoluta. En el Conciente, 《la idea obsesiva de la inmovilidad》en el músculo voluntario se amplifica como sensación física, el movimiento voluntario de tic es forzado absoluta- y corporalmente. El objeto de la compulsión es la sensación física de la presencia de un músculo voluntario. La idea de que hay un músculo voluntario aquí. La amplificación de la compulsión hasta el movimiento voluntario de tic.
· «La sensación física compulsiva» de TOC es una especie de sensación corporal desagradable, que es interpretada por el Consciente como ansiedad compulsiva. El objeto de compulsión es una cosa, y el Consciente es forzado a hacer el acto a esta cosa.
2. Como la neurosis en el trastorno del espectro autista, la definición de la función de represión patológica incluye las sensaciones corporales como objetos de represión.
3. La manera de un movimiento de tic y la manera de un acto de trastorno obsesivo-compulsivo no tienen ningún significado expresivo. El propósito del movimiento de tic y el acto de trastorno obsesivo-compulsivo es de estar un objeto grande del Consciente al primer plano en el Consciente del paciente; i.e., la ocupación de la intencionalidad del Consciente. Esto requiere que el movimiento y el acto sean perturbadores y absurdos para el Consciente del paciente.
La racionalización freudiana consiste en ocultar el significado del objeto simbólico. El motivo falso se inventará después del síntoma.
La racionalización en el método Kuriki es lo contrario de la racionalización freudiana. Es el mecanismo de selección aleatoria del objeto en la plausibilidad de un motivo falso. Por ejemplo, para la selección entre la onicofagia y el lavado de manos, el paciente toma el motivo falso más fácil y plausible entre “es más rápido que un cortaúñas” y “los gérmenes son peligrosos para la salud”. Primero, un motivo falso es posible, entonces este objeto se elegirá como síntoma. Es un error buscar el significado expresivo y simbólico en un objeto de compulsión. La verdadera causa de esta enfermedad es que la compulsión es una herramienta corporal de represión.
4. La molestia sexuale de la infancia puede estudiarse también en el nivel corporal, en vista de la especificidad de Asperger en las sensaciones físicas.
5. Para la cura del tic nervioso y la cura del trastorno obsesivo-compulsivo, la abreacción requiere explosiones de catarsis emocional.
6. El tic nervioso y el trastorno obsesivo-compulsivo son mecanismos patológicos de represión, y los síntomas son un medio de represión.
Buscando el trauma
Una vez que el paciente con tic o trastorno obsesivo compulsivo ha comprendido que su síntoma es un mecanismo de represión corporal, automáticamente recordará su trauma sexual-genital en unas pocas semanas. Porque mientras el mecanismo del estrato superior sea desconocido para el Conciente, el estrato superior reprimirá el estrato inferior.
A menudo, terapeutas de muy bajo nivel evitan el objetivo sexual-genital, diciendo “la dificultad con el trabajo escolar”, “los padres severos”, etc.
Normalmente, las cosas desagradables no sexuales-genitales son reconocidas en el Consciente todos los días como cosas manifiestamente desagradables. La represión es que el niño es feliz en su Consciente con las cosas desagradables reprimidas.
Espectro autista
El síndrome de Asperger tiene muchos tipos. Algunos niños con Asperger necesitan expresiones verbales para comprender algun tipo de juicio mental. Sin expresión verbal, juicios mentales sexuales-genitales desagradables pueden reprimirse sistemáticamente. Además, hay personas que tienen pocas expresiones emocionales, personas que expresan bruscamente emociones muy fuertes, etc. Por ejemplo, para los niños con Asperger, el cuerpo de alguien y el contacto cutáneo por alguien pueden ser extremadamente desagradables y la emoción desagradable se puede patológicamente guardada sin expresión y acumulada en el Inconsciente desde que eran un bebé. La imagen traumática es una imagen suficientemente concreta y visible. La represión no es la represión de esta imagen, sino la represión de la emoción desagradable que está en esta imagen.
(Nota del autor : Si usted piensa que yo soy un fan de Freud, se ha equivocado. Hace mucho tiempo que leía las obras completas de Freud en versión original, que hoy se consideran clásicas. Es sólo para quien tienen el tic nervioso o el trastorno obsesivo-compulsivo que escribo esta teoría terapéutica, que es muy obvia para mis ojos. Hoy, personalmente, Freud no es interesante para mí.)