Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación §06

El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente de negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.

 

Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación
§06

 

Los axiomas para la teoría del método Kuriki.

En el sentido de que nada puede ser absolutamente verdadero para el hombre, todas las teorías son sólo hipótesis, además, con el progreso científico, la mayoría de las teorías aceptadas de hoy se considerarán falsas en el futuro.

(El psicoanálisis es un tratamiento para los síntomas físicos de la neurosis; los términos psicoanalíticos son expresiones descriptivas de terapia y de comportamientos patológicos de la mente. Por ejemplo, respecto al «Inconsciente», no es que «el Inconsciente existe», sino que es una expresión descriptiva como «imaginando que, en la mente, hay una parte llamada Inconsciente, el tratamiento puede explicarse más fácilmente, y por lo tanto es más fácilmente inteligible». Aparte del tratamiento de la neurosis, todos los términos psicoanalíticos, como las palabras «el Inconsciente», «Libido», etc., no necesitan tener significado. Las descripciones de tratamientos psicoanalíticos son metáforas imaginativas sobre el dominio incognoscible de la mente, y es ridículo exigir cientificidad o lógica allí.)

Axioma
Los axiomas constituyen la línea de partida donde empieza el razonamiento de una teoría. Los axiomas muestran previamente elementos fundamentales como base de la teoría, en la forma independiente de la teoría. Los axiomas no necesitan ser probados su veracidad, sino que deben ser hechos que generalmente la gente considere verdaderos. Sin embargo, algunos de los axiomas de la teoría del método Kuriki, es decir, algunos de los hechos en el tic nervioso y el trastorno obsesivo-compulsivo no son ampliamente conocidos. Para entender el razonamiento que se ha hecho en la teoría del método Kuriki, primero los lectores deben reconocer algunos hechos importantes sobre los síntomas del tic nervioso y el trastorno obsesivo-compulsivo. Estos hechos obvios que el método Kuriki utiliza como axiomas no son conocidos por mucha gente : parece que es la razón por la cual el tic nervioso y el trastorno obsesivo-compulsivo son erróneamente considerados como enfermedades incurables. En estos axiomas, hay hechos que son imposibles de observar : hechos evidentes al autor pueden parecer al lector elementos de teoría fantasiosa.

 

Los axiomas para la teoría del método Kuriki son los siguientes. (Cada hecho se describirá en detalle en las siguientes páginas).
· 30% de los pacientes con sindrome de Tourette tienen también el trastorno obsesivo-compulsivo.
· Por definición, los síntomas de la neurosis son siempre síntomas físicos. (Sólo cuando el paciente tiene síntomas físicos y sólo cuando no se encuentra ninguna causa física, hay posibilidad de que el paciente sea diagnosticado como neurótico).
La compulsión es la relación en el cuerpo entre la sensación física desagradable compulsiva y el movimiento voluntario compulsivo.
· El Inconsciente neurótico resiste la cura de su neurosis. Por lo tanto, el Conciente no puede querer leer el método Kuriki.
· Sensación física compulsiva:
– Tic nervioso; «Sensación física desagradable en un músculo voluntario» + «compulsión en la inmovilidad muscular» ⇒ amplificación de la compulsión en la Conciencia ⇒ necesidad de un movimiento voluntario determinado.
– Trastorno obsesivo compulsivo; «Sensación física desagradable, imitando los efectos de la adrenalina» + «compulsión en una cosa» ⇒ amplificación de la compulsión en la Conciencia ⇒ necesidad de un acto corporal determinado.
· La sensación física compulsiva es extremadamente consciente, y el movimiento compulsivo y el acto compulsivo también son extremadamente conscientes. Por lo tanto, es incorrecto utilizar el término “premonitory urge”.
· Hay la Compulsión Absoluta entre la sensación muscular desagradable y el movimiento voluntario de tic, también entre la sensación física desagradable de trastorno obsesivo-compulsivo y el acto corporal compulsivo. El movimiento de tic y el acto de trastorno obsesivo-compulsivo son física y absolutamente forzados, y es imposible retenerlos.
· El movimiento de tic es un movimiento voluntario. El paciente debe conocer las definiciones neurológicas correctas del movimiento voluntario y del movimiento involuntario ; « ¿Qué es el movimiento voluntario? ¿Qué es el movimiento involuntario? »
· La intencionalidad en el movimiento o en el acto va más allá del dominio orgánico. Muchos músculos se utilizan juntos para hacer un movimiento preciso, como escupir en un objetivo específico, batir palmas, etc. En la coprolalia, sólo palabras infantiles de niños de kindergarten o palabras absurdas en el país, por tanto, palabras embarazosas para el Conciente del paciente son seleccionadas.
· Un movimiento de tic es necesariamente un movimiento rápido, cuya manera específica se define individualmente con precisión. No puede ser sustituido por un movimiento casi similar. La palabra de coprolalia, por una palabra casi similar.
· La base congénita hereditaria de KV (el mecanismo de la represión corporal) es una predisposición orgánica en el espectro del autismo, que es incurable. El resultado del tratamiento con el método Kuriki es un estado de KV, donde la compulsividad ha sido eliminada : i.e., KV no neurótica.
· A veces, la compulsividad de tic nervioso se puede eliminar naturalmente sin catarsis emocional intencional. Los casos pueden ser transitorios. Existen casos transitorios. El síntoma físico compulsivo es la operación corporal de represión.
· El trastorno del espectro autista es muy frecuentemente con tic nervioso y trastorno obsesivo-compulsivo. Aunque no hay trastorno del espectro autista transitorio, el síntoma de tic nervioso y el síntoma de trastorno obsesivo-compulsivo aumentan y disminuyen, y pueden ser transitorios.

 

Trastorno del espectro autista
El trastorno del espectro autista es un nombre dado a la totalidad de una amplia variedad de síntomas. Mientras que los trastornos del espectro autista tienen varios tipos, el tic nervioso y el trastorno obsesivo-compulsivo se observan muy a menudo : el tic nervioso o el trastorno obsesivo-compulsivo puede ser uno de los elementos de identificación en el diagnóstico del trastorno del espectro autista.
Si el síndrome de Asperger y el TDAH son incurables y el tic nervioso y el trastorno obsesivo compulsivo son sus atributos, parecería significar que el tic nervioso y el trastorno obsesivo compulsivo son incurables, pero de hecho, entre el trastorno del espectro autista y la neurosis, existe la necesidad de la Compulsión Absoluta y el tratamiento de esta necesidad puede hacer desaparecer la neurosis.
Esta necesidad significa la necesidad de reprimir la emoción que se esconde detrás de la imagen traumática, y mantener esta imagen traumática en un estado de imagen ordinaria, la necesidad de represión inconsciente.

Energía de la necesidad de represión corporal = Energía de la necesidad de acto compulsivo corporal

Tic nervioso = Tic congénito + Compulsividad

El tic nervioso y el trastorno obsesivo-compulsivo son tipos de neurosis con sensaciones físicas especiales que se encuentran en el trastorno del espectro autista. Después de la eliminación de la necesidad, i.e., después de la eliminación del objeto de represión, el tic nervioso y el trastorno obsesivo-compulsivo perderán la compulsividad.

 

Después del tratamiento del método Kuriki, el tic nervioso y el trastorno obsesivo-compulsivo perderán sua compulsividad. A veces, pero menos y menos frecuentemente, la sensación muscular desagradable del tic, que ha perdido su compulsividad, aparecerá solamente contra la sensación física desagradable ; contra la sensación que es evidente en el Consciente, por ejemplo, la fatiga físico, el dolor, etc. Después de la curación de la neurosis, el tic congénito puro no tiene compulsividad. El tic congénito puro es muy diferente del tic nervioso. La sensación muscular desagradable de tic no aparecerá más compulsivamente para reprimir, por ejemplo, la sensación inconsciente del contacto entre los genitales y la ropa interior, etc., etc. El tratamiento exteriorizará la emoción reprimida y eliminará la necesidad del síntoma ; el síntoma es un señuelo que atrae la intencionalidad del Consciente. Para la comprensión en la Compulsión Absoluta de la neurosis, en la sensación física y el movimiento voluntario compulsivo del tic nervioso y en la sensación física y el acto compulsivo del trastorno obsesivo-compulsivo, el paciente debe conocer la particularidad de Asperger en la tendencia de la represión corporal y de los sentidos físicos.

N. B.,
Mientras que existen otros tratamientos del tic nervioso y del trastorno obsesivo-compulsivo de otras maneras, no se puede encontrar descripciones de otros tratamientos en la descripción del método Kuriki.