El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente causado por la negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.
Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación
§24
Asociación
Los perros tienen un agudo sentido del olfato; nosotros, los seres humanos, también poseemos capacidades muy potentes. La identificación y la memoria de las secuencias de sílabas de palabras, melodías, caras de personas, etc. Las asociaciones de estos objetos se hacen inconscientemente, y una palabra similar, una melodía similar o una cara similar viene a menudo a la mente. Los objetos pasan del Inconsciente al Consciente, y las asociaciones se siguen una tras otra como una función del cerebro. La asociación de un objeto llama un solo objeto. Si una asociación llamara más de un objeto, sería caótico en la cabeza. Si una melodía llamara algunas melodías similares al mismo tiempo, se tendría en mente un número exponencial de melodías después de algunas asociaciones. También si vinieran algunas caras a la mente a la vez, o si algunas paronomasias de la misma palabra no detuvieran hacerse, etc.
El mecanismo de la asociación tiene una regularidad. La asociación de un objeto llama solamente un objeto. Una vez que una asociación se ha hecho, es difícil tener otras asociaciones del mismo objeto al mismo tiempo. (En un sueño, in objeto puede tener algunas asociaciones juntas.)
El juicio es una asociación, y dos juicios distintos de un objeto no se pueden hacer al mismo tiempo.
Además, es importante che, para una asociación se ha hecho, la asociación anterior desaparece. Cuando nos despertamos, olvidamos el sueño, y es por el mismo mecanismo: la asociación anterior no se queda, de modo que el pensamiento va hacia adelante de una manera sencilla.
El método Kuriki considera que la represión funciona con el mismo mecanismo de la asociación. La función de represión significa estos cinco tipos de restricciones de objetos del Consciente.
1. Dentro de la imagen traumática:
El congelamiento de un juicio desagradable. El bloqueo de un juicio intuitivamente desagradable y ninguna expresión emocional de este juicio no se hace en el Consciente.
Cuando una batería es una parte del circuito, electrones se mueven en una reacción química. A medida que la batería es una combinación de sustancias que hace la electricidad, no hay electricidad en la batería, pero también este estado potencial de energía puede ser imaginado como si la batería estuviera llena de electricidad. Detrás de la imagen traumática, un juicio desagradable se ha congelado, y cuando la catarsis se ha “conectado”, una emoción desagradable brotará. Esto se puede decir que, detrás de la imagen traumática, hay una masa de emoción, que está llena de emoción desagradable. La emoción potencial es una masa fría; una existencia invertida, que puede ser representada por suo contorno puntado, o por un negativo fotográfico en blanco y negro, por decirlo así.
El congelamiento de un juicio desagradable
= Emoción desagradable potencial
= Emoción desagradable en la cápsula hermética del aislante
2. Fuera de la imagen traumática:
Evitar la imagen traumática. Como la emoción desagradable está herméticamente conservada, la imagen traumática está siempre ahí entre muchas imágenes ordinarias. La imagen traumática central de la primera infancia es a menudo enmascarada por otras imágenes, que son obviamente desagradables. El Inconsciente evita que la imagen traumática vuelva un objeto del Conciente. La imagen traumática no desaparece, aun cuando ha perdido la conexión asociativa. La imagen traumática es siempre visible como el lomo de un libro que no se lee entre muchos otros libros en los estantes. La imagen traumática central de la primera infancia puede ser idéntica a imágenes traumáticas posteriores; en tal caso, la imagen traumática central de la primera infancia se caracteriza por la ausencia perfecta del juicio desagradable.
3. Evitar que las sensaciones corporales libidinales (sensaciones corporales primitivas) vuelvan objetos del Conciente: esto significa los genitales, el ano, la vejiga, como sensaciones corporales libidinales en la neurosis de niños de tres años de edad.
4. Evitar que las sensaciones corporales desagradables en general (sensaciones corporales indefinidas) vuelvan objetos del Conciente. Mientras que la mayoría de los pacientes con tic pensan primero que no tienen trauma psicológico, después concientizaciones frecuentes de la sensación reprimida indefinida para cada « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso, la dirección de su trauma psicológico será automáticamente visible dentro de dos o tres semanas. A menudo, la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso se desplace temporalmente (es decir, un nuevo tipo de movimiento de tic comienza temporalmente), o el trastorno obsesivo-compulsivo aparece temporalmente, pero es el proceso de la curación del tic nervioso. La concientización de sensaciones reprimidas indefinidas es de pensar que, por ejemplo, la silla es dura, si la silla es dura, o de pensar que las piernas están cansadas, si las piernas están cansados.
5. El Superyó: evitar manifestaciones libidinales en el Conciente, salvo el deseo sexual. Aquí, se trata de manifestaciones en el Conciente, no en actos.
Asociación del síndrome de la Tourette
La represión es una función que evita que los objetos desagradables sean objetos del Consciente, pero con el fin de los evitar, estos objetos deben ser vistos.
La solución a esta paradoja de mirar una cosa para no mirar esta cosa es que el Inconsciente mira el objeto desagradable y hace que el Consciente mire una otra cosa. La neurosis es un estado donde el Inconsciente fuerza una desviación de la intencionalidad del Consciente a cualquier objetivo corporal distinto del objeto de represión. Esto objetivo corporal es el síntoma, que es la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso y el movimiento de tic. El síndrome de Gilles de la Tourette es un estado donde la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso y su movimiento de tic preciso orporal son imperativamente ligados en la Compulsión-Absoluta.
Cuando hay algo que usted no quiere mirar, mira un otra cosa. Cualquier cosa puede ser un medio de no mirar la cosa que non quiere mirar. Cuando un bebé llora, usted agita una muñeca que reprimera su problema: es el mismo mecanismo que la represión. Como una terapia para el tic nervioso, en el método Kuriki, consideramos que el Inconsciente hace la represión de un objeto mediante la asociación con un otro objeto dándole una prioridad. En el estrato inferior, el tic es un mecanismo de desviar la intencionalidad del Consciente hacia un otro objeto cada vez que una asociación se está acercando a la imagen traumática: este otro objeto es el estrato superior.
Imagen traumática
Detrás de la imagen traumática, el juicio desagradable ha sido reprimido, y la imagen traumática se clasifica como una imagen ordinaria entre otras imágenes ordinarias. El método Kuriki utiliza el término “aislante” para “Affektisolierung” del psicoanálisis freudiano. El aislante entre la imagen traumática y la emoción potencial bajo esta imagen. Por ejemplo, si una niña pequeña se ha tocada todos los días por alguien de la familia y si reprime el juicio desagradable, esta imagen se clasificará en la misma forma que imágenes ordinarias y felices en la memoria. Hasta que ella haga catarsis emocionales, este trauma psicológico permanecerá ignorado. Los niños pequeños tienen la sensibilidad y la tendencia de represión que son diferentes de los adultos. Para ser más preciso; mientras teniendo la misma sensibilidad que los adultos, a menudo los niños pequeños no saben juicios desagradables. En el baño, los adultos no deben mostrar los órganos genitales todas las tardes. Si, en la familia, alguien ha sufrido una amputación, los niños pequeños no deben ver todos los días la cicatriz. Si el juicio desagradable para un evento desagradable que se repite cada día no se ha expresado en la cabeza, la imagen de este evento será clasificada como una imagen ordinaria. La lactancia materna puede ser una cosa sucia. La emoción traumática puede estar allí, bajo una imagen muy evidente. En psicoanálisis, se presta atención a las cosas que no se han asociado. En detrimento de estas cosas, una otra asociación se ha hecho. Se debe buscar en la dirección contraria de asociaciones hechas. Bajo una imagen desagradable, puede haber una otra imagen desagradable.