Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación §23

El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente causado por la negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.

 

Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación
§23

 

En el método Kuriki, la represión, la Libido y el Superyó se han definido de manera muy diferente que en las descripciones por Freud. Las definiciones son cuestiones de palabras y cuestiones poéticas. La comprensión personal de cada paciente es un medio terapéutico para este paciente mismo. Como se mencionó anteriormente, el término “el Yo” no se utiliza en el método Kuriki, porque mucha gente no sabe que el Yo freudiano es en gran parte en el Inconsciente. También como el tic puede comenzar a la edad de 2 años, el Superyó freudiano, que se desarrolla a partir del edad de 5 años, no es la cuestión. Sería un error incluir el Superyó freudiano en causas del tic nervioso. El método Kuriki es tan diferente del psicoanálisis de Freud que incluso el Superyó freudiano no es un elemento de las causas del tic nervioso. Así como la corporeidad del Ello, la corporeidad del Superyó y la corporalidad del Yo están en el centro de la comprensión de la neurosis en el psicoanálisis de Freud, es la corporeidad de la función de represión, que está en el centro de la comprensión de este tratamiento del tic nervioso.

El inicio del trastorno obsesivo-compulsivo es mucho más tarde que el tic nervioso; a la edad de 7 años como muy precoz, y por lo general después de la edad de 10 años. La definición del Superyó de los pacientes de edad mayor a 5 años es necessária para la interpretación de la KV. El Superyó no es la causa de la KV, sino un elemento de la función de racionalización.
La racionalización de un movimiento de tic es siempre irracional, y sobre todo la racionalización de los niños menores de 5 años es particularmente irracional. Irracional; esto significa que la razón no tiene razón.

· La represión
La restricción de objetos del Consciente por el Inconsciente, incluyendo sensaciones corporales. La represión no es un estado de represión, sino la función de represión que intenta reprimir. Por ejemplo, la función de represión intenta reprimir la sensación de fatiga de las piernas, a pesar del hecho de que la sensación de fatiga de las piernas no desaparecerá.

· La Libido
La energía en la intersección del dominio psíquico y el dominio corporal. Este término representa el cuerpo en la mente, y la mente en el cuerpo. La corporeidad de la Compulsión-Absoluta es debida a la relación directa entre el cuerpo y el Inconsciente.

· El Superyó
La censura sobre la Libido en la frontera del Conciente y el Inconsciente. Sólo deseo sexual puede pasar.

El Superyó se menciona siempre en relación con la Libido, porque el psicoanálisis es un tratamiento de la neurosis. Sin decir nada de síntomas corporales de la neurosis, descripciones del Superyó no tendrían sentido. Sería inútil hablar del Superyó como un componente de la mente sana, que no tiene síntomas corporales.
El deseo sexual es una manifestación de la Libido que entró en el Conciente. Como el deseo sexual es un objeto del Conciente, no puede ser reprimido. El deseo sexual es una función corporal, y si el Superyó reprimiera el deseo sexual, sería la extinción de la humanidad. El Superyó no permite la Libido a pasar salvo como deseo sexual.

Contra la Libido, la puerta de la censura del Superyó es transversal. Los niños pequeños y los animales pequeños pueden pasar fácilmente, pero los adultos pueden pasar solamente acuclillando. A fin de que manifestaciones de la Libido pasen el Superyó, los adultos tienen que convertirse en un niño pequeño de menores de 5 años, o un bebé. Dios del Amor, Cupido tiene la forma de un niño muy pequeño, para que Él pase la censura del Superyó. En los actos sexuales de los adultos, hay muchos elementos infantiles. A menudo, una joven pareja va a Disneyland. Hay infantilización en actos irracionales del trastorno obsesivo-compulsivo, como alinear de cosas, contar, etc, y en palabras de coprolalia. Como el tic de revolear los ojos, la intencionalidad del Consciente hacia los músculos voluntarios, de la misma manera como el período de desarrollo de los músculos a la edad de 0, es infantil.