El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente causado por la negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.
Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación
§43
Factor genético, componentes hereditarios del síndrome de Gilles de la Tourette.
N. B.
El método Kuriki considera el tic nervioso como una neurosis, que es un medio de represión del trauma. El tic nervioso es la « sensación intramuscular compulsiva » y la Compulsión Absoluta al movimiento de tic: el tic nervioso será curado por la abreacción. La herencia del tic nervioso es la herencia de la predisposición al tic nervioso, es decir, la herencia de la tendencia a la KV (el mecanismo de la represión corporal). Mientras que el método Kuriki es una teoría que se basa en el elemento congénito del tic nervioso como un axioma, ya que la predisposición genética de los parientes (primos, tíos, etc, incluidos) no se conoce estadísticamente, el autor no afirma la existencia de la predisposición hereditaria al tic nervioso. Como no hay datos estadísticos, cada lector debe juzgar por sí mismo la existencia de la predisposición hereditaria al tic nervioso, el ADHD, el síndrome de Asperger y la sinestesia. A menudo hay páginas web y publicaciones que ignoran la responsabilidad social relativa a la existencia de la predisposición hereditaria al tic nervioso, el ADHD, el síndrome de Asperger y la sinestesia. Es la responsabilidad social relacionada con la discriminación genética en el momento del matrimonio. Es importante que el síndrome de Tourette, el TDAH y el síndrome de Asperger sean diagnosticados para evitar la falta de sensibilización. Al mismo tiempo, hay una pequeña posibilidad de que, con el diagnóstico, la predisposición hereditaria será un obstáculo en el momento del matrimonio. La herencia es latente o activa: la herencia significa la herencia de genes. El autor no tiene solución a este problema. La herencia del tic nervioso puede implicar una “pequeña posibilidad” de la herencia del síndrome de Asperger y la herencia del ADHD, pero no hay datos estadísticos.
Mientras que la predisposición a la obesidad, que es genética, congénita y orgánica, reduce el consumo de energía en el cuerpo, el tratamiento de una restricción calórica y ejercicios puede prevenir la acumulación de grasa. Si los padres son miopes, tarde o temprano, sus niños serán miopes. Cuando son miope, la cirugía ocular no será necesaria, sino simplemente usarán anteojos. Incluso si la causa de la anomalía es orgánica y congénita, el tratamiento de la anomalía no es siempre en el mismo nivel que la causa. Estas diferencias de niveles entre la causa, el síntoma y el tratamiento se aplican también al método Kuriki.
El psicoanálisis es un método de tratamiento de la neurosis. Aquí, las dos características siguientes de la neurosis son importantes.
· La formación de la neurosis se basa en predisposiciones orgánicas.
· Los síntomas neuróticos son síntomas corporales.
Por supuesto, los síntomas corporales del síndrome de Tourette no significan directamente los movimientos de tics, sino la « sensación intramuscular compulsiva » en los músculos voluntarios y el nivel corporal en la compulsión de movimientos de tic. El nivel corporal en la compulsión, esto significa que la resolución compulsiva de la sensación corporal se hace en el dominio de movimientos corporales. Del mismo modo, no hay trastorno obsesivo-compulsivo sin acción como resolución.
Algunas de las ideas erróneas son;
“La neurosis es una enfermedad con síntomas mentales, debido a una causa no orgánica, y el psicoanálisis no puede curar enfermedades orgánicas.”
“Las enfermedades genéticas tienen causas orgánicas, y los tratamientos de las enfermedades genéticas son hecho sólo por medio de la cirugía y la medicación.”
“El tic es un movimiento involuntario heredado”.
El método Kuriki asume los componentes hereditarios del síndrome de Tourette, los elementos genéticos del tic nervioso. La totalidad de estos tres componentes se hereda como la predisposición patológica.
(1) La herencia de la manera de represión corporal, i.e., la herencia de la KV.
30% de los pacientes con tic tienen también un trastorno obsesivo-compulsivo. Uno no es una complicación del otro. La herencia de un síndrome de Tourette ocurre al nivel donde un trastorno obsesivo-compulsivo es también posible. Puede ocurrir, por ejemplo, que la madre tiene un trastorno obsesivo-compulsivo y su hija tiene un tic nervioso.
(2) La herencia de la tendencia a la disautonomía.
La tendencia de la disautonomía significa que la conexión de la reacción corporal a un estado mental puede ser muy sensible y rápida. Por ejemplo, tener las manos sudorosas inmediatamente en una situación psicológicamente tensa, etc. La herencia de una predisposición sensible que hará posibles la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso y «la sensación física compulsiva» de TOC.
(3) La herencia de la tendencia a la formación de masa de emoción.
La existencia del aislante es reconocida empíricamente. El aislamiento es uno de los mecanismos de defensa de la psicología de la mente sana para el público en general por Anna Freud. Sin embargo, me parece que, en la teoría del tratamiento de síntomas corporales de la neurosis, Sigmund Freud consideraba esta palabra como aislamiento en la electricidad y la termodinámica. El aislamiento significa el bloqueo entre dos sustancias. Si el juicio sobre el cálculo de 2 + 3 = es reprimido, y esta represión se repite todos los días, el juicio después de 365 días será 1825 en lugar de 5, esto es la acumulación de juicios irresolutos. Juicios desagradables serán reprimidos y una gran masa de emoción será formada por un aislamiento muy fuerte en el nivel de energía. Es básico en el psicoanálisis de reconocer la masa de emoción como una existencia en el nivel material. Este aislamiento fuerte de la represión puede ser, estadísticamente hablando, un componente hereditario. El trauma que causa un tic nervioso es a menudo un trauma calmo. El problema es la tendencia congénita de un aislamiento entre la imágen traumática y la emoción potencial. La tendencia de la acumulación. La imagen es siempre visible, pero con este aislante, la emoción potencial se aísla detrás de la imagen, y la imagen no se puede reconocer como un trauma. Como el objetivo de catarsis es la imagen concreta de la cosa traumática, y la emoción no puede salir por sustituciones, como la música, la danza, deportes, etc.
La teoría del método Kuriki es basada en la premisa del elemento congénito de la tendencia de la represión de juicios desagradables y la selección de la KV, y al mismo tiempo, la operación de la reducción de la masa de emoción ha superado este elemento congénito. En la neurosis, el elemento congénito y los síntomas están claramente separados. Es un tratamiento para la curación, incluso si hay un elemento congénito. Los efectos curativos del método Kuriki son independiente de los hechos que, entre las personas de la familia, hay alguien que no es muy inteligente, o alguien que tiene daltonismo, etc., etc. En el tratamiento del tic nervioso, el elemento congénito es una cuestión de grado y no tiene ningún significado para ser demarcado del estado saludable.