Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación §44

El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente causado por la negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.

 

Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación
§44

 

Freud no pudo curar el tic nervioso. Me parece que Sigmund Freud consideraba la función de represión como un tipo de literatura. Aquí, la tabla de las diferencias entre el psicoanálisis freudiano y el método Kuriki.

El psicoanálisis de Sigmund Freud
La estructura psíquica para el tratamiento de la neurosis (después de 1923)
El Método Kuriki
La estructura psíquica para el tratamiento del tic nervioso.
La estructura consiste en el Superyó, el Yo y el Ello. El Yo se extiende ampliamente en el Inconsciente. La neurosis es una enfermedad del Yo. La estructura consiste en el Inconsciente, el Superyó, el Conciente y el cuerpo. El tic nervioso es una doble estructura de la represión de una masa de emoción en el nivel libidinal y la represión de sensaciones corporales, KV.
La función del Superyó es más bien ética, etc.

La represión pertenece a los mecanismos de defensa del Yo. Los mecanismos de defensa son defensas del Yo contra la colisión entre el Superyó y el Ello.

La represión es la restricción de los objetos del Consciente, incluye también sensaciones corporales.
La Libido nunca se reprime.
Niños muy pequeños de tres años pueden tener un tic nervioso antes de la formación del Superyó freudiano. Así que el Yo freudiano no es la cuestión.
La abreacción (la catarsis) se hace hablando sobre el trauma encontrado. Los pacientes con síndrome de Tourette tienen un aislante muy fuerte de la represión. Catarsis emocionales intencionales son necesarias.
Es difícil recordar la imagen de un trauma. Los pacientes con síndrome de Tourette tienen una fuerte tendencia a la represión, y el juicio desagradable se han conservado desde la edad del bebé. La superficie de la imagen traumática es siempre visible.
El infantilismo es una regresión del Yo, frente al principio de realidad. El infantilismo es la legitimidad de la racionalización de un acto, que es un medio de represión de sensaciones corporales.
El síntoma de la neurosis es la expresión del contenido de un trauma. El síntoma de la neurosis no está relacionado con el contenido del trauma.
Una posibilidad de la causa congénita del tic nervioso como anomalía de la intencionalidad del Consciente en el TDAH (trastorno por déficit de atención) y el síndrome de Asperger (trastornos del espectro autista).