Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación §46

El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente causado por la negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.

 

Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación
§46

 

Un tratamiento del síndrome de Gilles de la Tourette con el método Kuriki toma aproximadamente tres meses. Aquí, la explicación de qué significa esta longitud.

Un tratamiento se inicia con concientizaciones de sensaciones corporales desagradables que la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso reprime. Por ejemplo, “Tengo la « sensación intramuscular compulsiva » ahora, porque esta silla es demasiado dura.”, etc. Con concientizaciones frecuentes, el trauma comienza automáticamente a ser conocido en dos o tres semanas.

Para niños, los padres adivinan las sensaciones corporales desagradables y las dicen a los niños. Además, los padres buscan el trauma con un psicoanalista.
Por ejemplo, para sensaciones corporales desagradables,
“Quizás, esta silla es demasiado dura para ti. Si es demasiado dura, di que es demasiado dura y no te gusta.”, etc.
Por ejemplo, para el trauma,
“Papá camina un poco como una mujer.”, etc.
Las personas adultas hacen catarsis emocionales; una explosión de la emoción traumática, sólo tres segundos, una vez por semana. Otra imagen traumática se puede encontrar. Después de diez explosiones emocionales de catarsis, la frecuencia de apariciones de la « sensación intramuscular compulsiva » será considerablemente disminuida, y esto significa tres meses. Esta estimación aproximada puede ayudar a los lectores a tener la idea del ritmo de paso de la curación. Sin embargo, descripciones más precisas son obviamente necesarias.

1. El método Kuriki es muy fuerte. La tentativa de curar a la vez causaría una ansiedad transitoria y por lo tanto es prohibida. Es importante curar más lentamente posible, con intención de tomar al menos tres meses. Si hay un terapeuta que no sabe la manera correcta de la catarsis y que trata de curar una neurosis de una vez sólo para mostrar su habilidad como terapeuta, será extremadamente peligroso. Debe tener cuidado cuando terapeutas no saben que la masa de emoción es una enorme cosa real que tiene una masa.
Peligro de un hundimiento del suelo.

2. La catarsis se hace imperativamente una vez a la semana. Fijando el día de la semana y marquando en el calendario. “Marcar en el calendario”; tome esto por una promesa desde el fondo del corazón entre el autor y los lectores. No marcar en el calendario, es una resistencia freudiana.

3. No debe ser violento contra la persona de la imagen traumática en el mundo real. La cantidad total de la emoción contra el trauma es la cantidad de la masa de emoción, por lo que la cantidad total de la catarsis, es decir, la cantidad total de la cura. La masa de la ira es el núcleo de la enfermedad de neurosis. Esta ira es la enfermedad. (Sin embargo, la correcta comprensión de la estructura del tic puede demostrar que no hay ninguna relación entre la agresividad de la masa de ira en contra de la imagen traumática y el aspecto agresivo de la coprolalia y del tic de escupir.)

4. Con diferencias individuales y como la curación debe ser lo más lentamente posible, un tratamiento puede continuar durante cuatro meses o cinco meses (o un año?). Cada paciente sabrá su manera de catarsis individual, la fuerza de catarsis, el grosor del aislante, la ansiedad inmediatamente después de una catarsis, la resiliencia de la ansiedad, la disminución de apariciones de la « sensación intramuscular compulsiva ». La cantidad de la masa de emoción converge lentamente a cero.

5. No tiene ningún sentido intentar curar solamente el estrato superior. Es ilógico intentar tratar el estrato superior mediante el aumento de la concienciación de sensaciones corporales desagradables. El estrato superior es un síntoma del estrato inferior, y sólo la catarsis del estrato inferior es el tratamiento del estrato superior. La catarsis de la imagen traumática en el nivel de la realidad.

Como el Inconsciente no tiene las palabras, en la teoría de la KV (represión corporal) del método Kuriki, la imagen traumática es ligada a la parte específica del cuerpo del paciente, y esta parte del cuerpo será el objeto de la represión. Otra parte del cuerpo será arbitrariamente escogido como un medio de represión. También otros tipos de KV son posibles con diferentes sensaciones corporales como medio de represión; la sensación de la piel, la sensación de la presión arterial, la sensación de haber comido mucho, la sensación de hambre, etc. La sensación de haber comido tanto como un medio de represión puede ser una bulimia, y también puede ser una de las sensaciones reprimidas indefinidas en el tic nervioso.

Las personas con el síndrome de Asperger a menudo tienen la “represión” de sensaciones corporales. En verano, la sensación de la temperatura elevada puede estar ausente en el Consciente. La represión corporal del calor puede hacerse por la « sensación intramuscular compulsiva ». El hábito de la concienciación con palabras de sensaciones corporales desagradables es necesario para los pacientes con síndrome de Tourette.