Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación §32

El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente causado por la negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.

 

Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación
§32

 

El nivel libidinal desde la primera infancia.
Podría haber un dualismo del sentimiento sexual y la sensación genital en la primera infancia y se consideraría que no existe vínculo entre el sentimento para el cuerpo desnudo del sexo opuesto y la ocasional buena sensación de los órganos genitales y que, solamente después de haber tenido la idea del acto sexual, el sentimiento sexual y la sensación genital se asociarán y la Libido ligará el sentimiento sexual y la sensación genital. Sin embargo, en la dirección opuesta, retrocedendo en el tiempo, se puede decir que el bebé es una condición en la cual la Libido como la energía vital y la Libido que busca el placer corporal son unidas: el placer corporal y el sentimiento sexual son la misma cosa y se van a separar poco a poco el uno del otro. Los traumas psicológicos son considerados como traumas vitales al nivel libidinal, que existe siempre.

Si es posible asumir que la palabra Tourette indica una predisposición, será correcto de decir; “Soy Tourette, así que tengo una tendencia a tener un tic y necesito hacer catarsis”. La formación de una masa de emoción es la condición previa para la presencia de un cualquier trauma psicológico. El trauma psicológico no es la causa de la presencia de una masa de emoción. Tourette es una tendencia innata a la represión, y emociones desagradables potenciales se acumulan a partir de la edad del bebé. Cuando una masa de emoción se ha formado, la repetición silenciosa de un evento cotidiano será sospechada como un trauma libidinal. Es el contenido de la masa de emoción que escoge un trauma.

N.B.
Originalmente, la palabra trauma es una palabra que se refiere sólo al trauma físico, como una lesión grave. En el psicoanálisis, la palabra “trauma psicológico” comenzó a ser utilizada en la época de Charcot, siendo distinta del trauma físico. La frase “el trauma psicológico es físico (corporal)”, significa que el contenido de trauma psicológico es un evento físico, o que la imagen de trauma psicológico es una imagen física.

Trauma psicológico al nivel libidinal a la edad de 0– 5 años.
El bebé es enteramente Libido. El trauma libidinal, que será la causa del tic nervioso, es ya posible. El trauma no es un trauma en sí. Cualquiera que sea el contenido infantil, si se forma una masa de emoción más tarde, será un trauma. También es posible que un objeto desagradable, que era una vez ya en el Conciente del bebé, será reprimido más tarde con el crecimiento de la función de represión. El miedo de algo de todos los días al nivel de la energía vital del bebé, el Edipo de la edad de 5 años y las sensaciones primitivas reprimidas se quedarán siempre reprimidos. Cuanto más el bebé es pequeño, más la emoción desagradable y las sensaciones primitivas son unidas a nivel libidinal de la energía vital. Las emociones son expresiones corporales de juicios. La emoción desagradable es libidinalmente desagradable porque es físicamente desagradable y el miedo es un miedo libidinal porque es un miedo físico.

Trauma psicológico al nivel libidinal a la edad de 5 – 10 años.
Como el trauma psicológico es un trauma sexual o genital, el trauma psicológico debe tener una imagen corporal. Por ejemplo, el juicio como “la desnudez de una persona adulta es grotesca” es un juicio muy corporal, y si no se expresa en el Consciente, puede ser un trauma psicológico. El trauma sexual para los niños de Tourette puede ser algo como, por ejemplo, de ver la desnudez de una persona adulta, o de ser tocado por una persona adulta, etc. El trauma como la causa del tic nervioso debe ser calmo y repitido todos los días; una imagen sexual o genital. La acumulación de la emoción desagradable de todos los días resulta la formación de una enorme masa de emoción.

N.B.
Mientras que los adjetivos “sexuales” y “genitales” son mencionados por la palabra “vital” en el nivel libidinal, la obscenidad del trauma psicológico no debe interpretarse de forma neutralizada. La descripción que dice que el trauma psicológico depende de la sensibilidad del niño daría la facilidad a personas “serias” de atribuir a presiones sociales el contenido del trauma psicológico. El fundamento del psicoanálisis es de considerar el trauma literalmente como algo obsceno para el niño. Algo físicamente grotesco es obviamente desagradable, pero si el niño lo ve desde su nacimiento, este juicio puede ser reprimido. También es posible que, incluso si el mismo juiciose vuelve consciente cuando ha crecido, el juicio del bebé permanece congelado como una masa de emoción.