Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación §31

El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente causado por la negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.

 

Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación
§31

 

El estrato inferior
Encapsulación
La emoción traumática se encierra en la cápsula de aislante en un estado de emoción potencial. La imagen, que está en la superficie de la masa de emoción, se clasifica en la memoria de la misma manera como imágenes ordinarias, que no tienen emoción, y no puede ser reconocida como una imagen traumática. En consecuencia, el paciente piensa que ha olvidado el trauma, o piensa que no tiene ningún trauma. De hecho, la imagen traumática es siempre visible. Como es visible, se puede evitar. El medio de prevenir la imagen traumática es el triángulo del estrato superior.

El estrato superior del tic nervioso es un pequeño triángulo que consta de tres lados de relación.
Son las relaciones entre
(1) la racionalización y la intención
(2) la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso y la intención
(3) la racionalización y la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso.

(1) La línea racionalización – intención pasa a través del Superyó. La racionalización selecciona un movimiento voluntario que puede ser fácilmente justificado y la unidad motora psíquica de músculos voluntarios que corresponde a este movimiento. La manera de movimiento de tic se determina por la racionalización con precisión y entra en el Consciente. La precisión es sobre todo notable en la pronunciación de palabras de coprolalia, el movimiento del tic de escupir, el movimiento del tic de palmada (con las dos manos), etc., que contrasta con la contracción muscular real, involuntaria y desordenada de la distonía.

(2) En la estructura de la enfermedad del tic nervioso, la intención cede a la Compulsión-Absoluta. En el Consciente del paciente, la intención cede a la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso. La intención es forzada a hacer un movimiento voluntario del movimiento de tic como la resolución de la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso, que se amplifica en el músculo hacia la saturación de la necesidad.

(3) Relación directa entre el Inconsciente y el cuerpo.
La línea entre la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso y la racionalización no pasa a través del Superyó. La energía libidinal produce la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso en el músculo voluntario que ha sido seleccionado por la racionalización. En contraste con la fobia, en la cual aproximadamente 10 segundos son necesarios a fin de que los efectos de adrenalina se cumplan, como el miedo del cambio en la condición corporal, el doble miedo del miedo del aumento del cambio en la condición corporal, la amplificación de la sensación de urgencia, en el tic nervioso, la Libido es directamente relacionada con la selección de un músculo voluntario por la racionalización. La « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso se produce en el músculo voluntario en una velocidad eléctrica. La « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso no se hace por la secreción de adrenalina. La relación directa entre el Inconsciente y el cuerpo al nivel libidinal es un elemento central de la estructura de la neurosis.

La presencia o la ausencia del trauma psicológico
Mientras que el inicio puede ser a una edad muy joven, un tic nervioso no se inicia sólo con el estrato superior, sin estrato inferior.
A menudo pacientes con tic nervioso tienen un otro estrato superior neurótico, como el trastorno obsesivo-compulsivo, y la presencia del estrato inferior común, que es la causa de la Compulsión-Absoluta, es inferido. Los pacientes que consideran que no tienen ningún trauma psicológico sexual o genital no necesitan pensar en la presencia o l’ausencia del trauma psicológico. Esta discusión no es necesaria para los pacientes con tic nervioso. El paciente que cree que no tiene ningún trauma no necesita cambiar de opinión. Solamente con la concientización frecuente de sensaciones corporales desagradables del estrato superior, automáticamente, el trauma comienza a ser visible gradualmente en dos o tres semanas. El estrato superior cubre el estrato inferior, por lo tanto, la descomposición del estrato superior hará el estrato inferior visible. La comprensión del estrato superior provoca automáticamente el descubrimiento del trauma sexual o genital.

Irreversibilidad del método Kuriki
En este sentido, parece que, una vez partido hacia la curación, el tratamiento del método Kuriki no puede volver y no no puede parar hasta la finalización de la curación.
En este respecto, hay tres posibilidades.
· Si ningún trauma es visible, significa que el método Kuriki no funciona.
· Si se ha encontrado el trauma, el paciente debe limpiar este trauma para la vida por venir.
· A menudo pacientes tienen un falso recuerdo; falsa trauma, que es diferente de la realidad. Es uno de los roles del psicoanalista. Mientras que los traumas reales del tic nervioso se deben a la susceptibilidad infantil a cosas normales de la vida cotidiana, los falsos traumas son errores de la memoria, como el abuso sexual; se debe tener precaución. La falsa memoria es un problema del psicoanálisis en su conjunto; es más allá de la área de responsabilidad del método Kuriki sólo.

Catarsis
De hecho, el tic nervioso no se puede curar automáticamente por el descubrimiento de la imagen traumática. Sin catarsis emocional intencional, que se hace poco a poco, el tratamiento del tic nervioso no avanza. Si el paciente no quiere el tratamiento con el método Kuriki más, sólo dejar de hacer la catarsis emocional puede interrumpir la curación. Los pacientes con tic nervioso tienen la función fuerte de represión, y la catarsis intencional es indispensable para el tratamiento.

El método Kuriki requiere tres aventuras.
· ¿Cuando el trauma sexual o genital se ha encontrado, el paciente será capaz de perdonar racionalmente la persona que es responsable de este trauma? ¿El paciente no va a ser violento con esta persona? Cf., § 08.
· ¿Es el paciente capaz de hacer catarsis emocional poco a poco? La abreacción es poderosa. El paciente no debe despreciar sus efectos. Cf., § 35.
· En el proceso de curación, cuando el paciente tiene un sentimiento transitorio de la ansiedad, que es causado por una pérdida temporal del equilibrio mental, es capaz de esperar tranquila y objetivamente la recuperación? (10 minutos?) Cf., § 35.

Las aventuras en el método Kuriki son riesgos del método Kuriki: son también preocupaciones del autor. El autor escribe claramente que la catarsis emocional se debe hacer con la ayuda de un psicoanalista en su vecindario.