El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente causado por la negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.
Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación
§28
3. Sensaciones reprimidas recursivas
En la tercera fase, la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso puede ser la represión de la « sensación intramuscular compulsiva » en la misma parte del cuerpo. Eso puede ser un círculo vicioso y la « sensación intramuscular compulsiva » se amplifica. Por ejemplo, cuando la « sensación intramuscular compulsiva » del hombro parece para reprimir la « sensación intramuscular compulsiva » del hombro, esta la « sensación intramuscular compulsiva » se amplifica.
La « sensación intramuscular compulsiva » es sensación desagradable, y se conviert en un objeto de represión. Una vez que la « sensación intramuscular compulsiva » se ve en el Consciente, se vuelve recursiva y se amplifica en el Consciente. La « sensación intramuscular compulsiva » es una represión de sí misma. En este sentido, cada « sensación intramuscular compulsiva » es recursiva y amplificando. En el momento de la amplificación, en el estrato superior, la sensación primitiva ya no es objeto de represión. La sensación primitiva era un disparador. La concientización de que la « sensación intramuscular compulsiva » es una represión de sí misma será necesaria.
La repetición muy frecuente de movimientos de tic a intervalos cortos de los pacientes de casos graves se puede considerar como una prolongación recursiva, i.e., la sensación desagradable de una vez de la « sensación intramuscular compulsiva » no se resuelve por una vez del movimiento de tic. La Compulsión-Absoluta no tiene diferencias individuales en la velocidad o en la fuerza, y solamente la no-completitud de la resolución puede hacer casos graves. “Resolución” es también un término musical y los casos graves del tic nervioso son estados donde el acorde de resolución es un séptimo. Mientras que los movimientos de tic de casos graves pueden parecerse a movimientos involuntarios, todos los movimientos de tics son movimientos voluntarios.
La « sensación intramuscular compulsiva » esta fabricada por el Inconsciente, pero la amplificación se hace por el Consciente. En este sentido, cada « sensación intramuscular compulsiva » se amplía de forma recursiva. La amplificación puede ser cortada por actos que requieren una concentración mental.
Sensación corporal en el trastorno obsesivo-compulsivo
Además la « sensación física compulsiva » de OCD se amplifica siendo un medio de represión de la « sensación física compulsiva » de OCD de la misma parte del cuerpo. El Consciente interpreta esta sensación corporal como un sentimiento de ansiedad. Entonces, el Consciente considera la amplificación de la sensación corporal del OCD como una ampliación del sentimiento de ansiedad. La diferencia entre la fobia y el trastorno obsesivo-compulsivo es que el objeto del miedo del trastorno obsesivo-compulsivo no es el miedo corporal.
Anti-represión
Contra la amplificación de la « sensación intramuscular compulsiva » en círculo, haga a su Consciente hacer una represión consciente de la « sensación intramuscular compulsiva » inicial, estando consciente de una sensación primitiva (genital, por ejemplo).
Localización de la sensación corporal desagradable
La estructura del tic nervioso localiza la « sensación intramuscular compulsiva » desagradable en partes definidas del cuerpo. La « sensación intramuscular compulsiva » se percibe con su posición en el cuerpo: el hombro, el cuello, etc. Esta localización, que es una limitación de zona, puede ser comparada con el sufrimiento corporal posicionalmente indeterminada, por ejemplo, durante una parada intencional de la respiración, etc., y la Compulsión-Absoluta, que no puede ser corporalmente percibida. (Cf. § 47, Compulsión Absoluta).
El movimiento de tic es forzado por la « sensación intramuscular compulsiva », sin embargo, la « sensación intramuscular compulsiva » sí misma no es insoportablemente “dolorosa”, y, de hecho, los movimientos de tic son forzados por la amplificación de la complusividad en la Compulsión-Absoluta, pero los pacientes con tic nervioso perciben esta amplificación como la amplificación de la sensación desagradable locale de la « sensación intramuscular compulsiva ».