El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente causado por la negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.
Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación
§25
Conscientización de sensaciones corporales reprimidas
El estrato superior del tic nervioso
Es lógico asumir que los pacientes con síndrome de Tourette deben tener muchas apariciones de la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso en el momento del esfuerzo, como subir muchas escaleras, llevar equipajes pesados y caminar, hacer un maratón, etc. El mecanismo del tic quiere reprimir sensaciones corporales desagradables poniendo la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso en el primer plano del Consciente. Como un tratamiento del tic nervioso, el método Kuriki no considera el mecanismo de la represión como una tapa que reprime, sino el mecanismo de la represión es una selección de objeto prioritario. El Inconsciente fabrica un objeto y darle prioridad como objeto del Consciente. Cuando el Inconsciente de un niño reprime, por ejemplo, la sensación genital, una otra sensación corporal tendrá prioridad como objeto del Consciente. Por ejemplo, si el niño tiene un tic de los ojos de mirar hacia el techo en diagonal, la sensación del músculo del globo ocular, la existencia de este músculo y el movimiento a esta sensación muscular tendrán prioridad en el Consciente. Es el mecanismo de la represión de la sensación genital como un tic nervioso. La razón falsa puede ser de decirse en la cabeza que esta es una gimnasia de los ojos, por ejemplo. Las sensaciones de varias partes del cuerpo pueden ser reprimidas por la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso. La sensación genital es solamente como un ejemplo.
Tres etapas se superpuonen, en lugar de se suceden. Por último, el niño tendrá todas las tres fases en el estrato superior del tic nervioso.
1. Sensaciones reprimidas primitivas §26
2. Sensaciones reprimidas indefinidas §27
3. Sensaciones reprimidas recursivas §28
El Consciente no puede reconocer la relación entre el cuerpo y el Inconsciente. Solamente efectos de esta relación son perceptibles como sensaciones corporales. Basado en estas sensaciones corporales, la hipótesis de la existencia de la relación entre el cuerpo y el Inconsciente se infiere. Es un razonamiento terapéutico en lugar de un razonamiento filosófico, y el propósito es la validez empírica. Los síntomas de la neurosis son siempre síntomas corporales, y la enfermedad debe tener ambas sensaciones corporales y actos corporales de modo que se diagnostique como una neurosis. Como una excepción, en el trastorno de fobia y pánico, si la situación no permite salir del lugar, como en un avión, el acto de salir es imposible, y esta imposibilidad es un elemento del pánico; el miedo a la creciente de el miedo corporal, que va a cambiar la condición corporal. Sensaciones corporales y actos corporales de la neurosis se entenderán en la Compulsión-Absoluta.
Se invita a los lectores a reflexionar sobre la alegoría de la corrida, que está en la parte superior de esta sección. Además, como el torero ha venido para salvar la torera, si la torera sale de la arena, el torero no necesita llamar la atención del toro con su capote.
En la ilustración siguiente se puede interpretar aquí como el Consciente que acepta sensaciones corporales desagradables, el estado donde el tic ya no tiene compulsividad. (Esta ilustración famosa tiene originalmente un sentido diferente.)
Mientras que la abreacción en el psicoanálisis de Freud es solamente la concientización con la verbalización del objeto reprimido, la abreacción en el método Kuriki necesita la catarsis emocional semanal, marcándo en el calendario, para curar el tic nervioso. Es una explosión de emoción intencional de tres segundos. Como resultado de la reducción suficiente de la masa de emoción, ya no habrá necesidad absoluta de la KV (represión corporal) en el estrato superior; i.e., la Compulsión-Absoluta desaparecerá. Esto estrato superior, que no es en la Compulsión-Absoluta, será olvidado con el tiempo, pero la « sensación intramuscular » de tic puede aparecer de hecho cuando hay alguna sensación corporal más o menos desagradable. Para esto, la concientización de estas sensaciones corporales desagradables se debe hacer cada vez. Además, es en el proceso de curación por el método Kuriki, que converge la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso a cero, incluso si el paciente tiene apariciones de la « sensación intramuscular » de tic, que son sin Compulsión-Absoluta a movimiento, como una vez por hora: antes este paciente tenía que hacer movimientos de tic cada minuto. La desaparición de la Compulsión-Absoluta entre la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso y el movimiento de tic es un hecho evidente para el paciente mismo, y el estrato superior, que no es necesario, se olvidará gradualmente. En contraste con el movimiento de tic bajo la Compulsión-Absoluta, que era absolutamente imperativa, después de la suficiente catarsis, el movimiento de tic no será forzado. Sensaciones corporales desagradables se percibieron correctamente como desagradables. La relación directa entre sensaciones corporales desagradables y el Consciente es importante.
Evitando intentos de una curación precipitada con una demasiado grande explosión de catarsis, el método Kuriki escribe que el tratamiento es de tres meses, sin embargo, hay la diferencia individual de cada paciente. Por la mención de la longitud de tres meses como norma de referencia, lectores podrán entender concretamente el ritmo de la catarsis. Tres meses no significan 90 días. Mientras que la explosión semanal de catarsis debe ser tan pequeña como sea posible para la seguridad, la concientización de sensaciones corporales desagradables de la vida cotidiana se puede hacer sin dudar. Con la percepción intencional de sensaciones corporales desagradables, que existen todo el tiempo en el cuerpo vivo, el número de apariciones de la « sensación intramuscular » de tic converge a cero. Mientras neurosis en general se pueden curar espectacularmente con la verbalización del objeto de represión, el tic nervioso es una enfermedad que se cura gradualmente con catarsis emocionales. En comparación con la disminución de movimientos de tic, la disminución de apariciones de la « sensación intramuscular » de tic es más lenta. La disminución de movimientos de tic es igual a la disminución de la Compulsión-Absoluta.