El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente causado por la negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.
Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación
§19
Localidades de sensaciones corporales reprimidas en el cuerpo.
Oposición entre dos sensaciones corporales desagradables, y la amplificación en la localidad idénticos.
Como objetos del Conciente, las partes del cuerpo tienen un atributo posicional; la localidad en el cuerpo. Por ejemplo, con la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso en los músculos abdominales, la localidad de estes músculos abdominales será un objeto del Conciente, y con la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso en un músculo de la boca, la localidad de este músculo de la boca será un objeto del Conciente. También les sensaciones primitivas tales como la vejiga, el ano y los genitales son objetos del Conciente con su atributo posicional, si no hay represión. La sensación corporal desagradable, que es un objeto de la represión corporal y la « sensación intramuscular compulsiva », que es un medio de represión; cada una de ellas tiene su localidad en el cuerpo. La « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso y la sensación corporal desagradable se oponen posicionalmente y la represión es hecha en una alternatividad. Además, contra sensaciones desagradables de todo el cuerpo, como el viento frío del invierno, haber bebido demasiado alcohol, etc., la represión se hace en la oposición entre el cuerpo entero y la parte local. La represión corporal es un mecanismo, con el que el Inconsciente quiere reprimir sensaciones corporales desagradables, y el resultado es no siempre perfecto; normalmente sensaciones corporales desagradables no pueden reducirse a cero.
Por otra parte, en el estrato superior, la Libido es indiferente al atributo posicional de cada una de estas sensaciones corporales. La libido fabrica la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso en el cuerpo según la racionalización sólo con el atributo cualitativo y el atributo cuantitativo, y el Consciente ve estas sensaciones corporales añadiendo el atributo posicional en el cuerpo. Por lo tanto, una sensación desagradable puede estar primero en el lugar habitual de la « sensación intramuscular compulsiva ».
· Un tic de los hombros de las personas que a menudo tienen dolore en los hombros, un tic del cuello de las personas, cuyo cuello es a menudo cansado, etc.
· La « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso es una sensación corporal desagradable, y es un objeto de la represión también. Amplificación; cuando la represión de la sensación desagradable de la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso se hace por sí misma en el mismo lugar. Cada « sensación intramuscular compulsiva » se amplía de forma recursiva. (Sensación reprimida recursiva, §28).
Cuando la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso es una represión de las sensaciones primitivas tales como la vejiga, el ano y los genitales.
En el estrato superior, cada « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso es un medio de represión de una sensación corporal indefinida; e. g., la silla es dura, comía demasiado, el dolor de espalda baja, piernas cansadas, fatiga durante una actividad deportiva, etc., etc. Por otro lado, en el estrato inferior, la presencia del estrato superior es un medio de represión de la masa de emoción. Las sensaciones primitivas son en el estrato superior como sensaciones corporales, pero al mismo tiempo las sensaciones primitivas tienen una significación en el estrato inferior. Se trata de la primera infancia. Es que el trauma psíquico es un trauma relativo a una parte del cuerpo.
“Libido” es un término del psicoanálisis, y este término se interpreta en los tratamientos de neurosis. La gente que no sabe que este término es una expresión solamente para los tratamientos de neurosis lo utiliza con una generalización. Este término no tiene ningún sentido para un estado de mental salud. No es válido decir : ” Existe Libido en la mente humana.” Hay que decir : “La utilización de esta palabra facilita expresiones en los métodos de tratamiento de la neurosis.”
En el método Kuriki, la libido se define como la energía en el nivel de la intersección del dominio corporal y del dominio psíquico. Cuando la Libido se manifiesta sexualmente, se reconocerá como el deseo sexual por el Consciente adulto, pero la energía de la Libido en sí misma no se limita a la significación del deseo sexual adulto. E incluso si la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso es la represión de la sensación genital, esta « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso en sí misma no tiene significación sexual adulta. Libido, sexual, órganos genitales; estas palabras deben entenderse en el nivel corporal de los niños pequeños. También para los adultos, la Libido es la energía corporal y psíquica de los niños pequeños. En el Conciente de los niños pequeños, no hay conexión entre el deseo sexual y los órganos genitales: la conexión entre el deseo sexual y los órganos genitales existe sólo al nivel libidinal en el Inconsciente. El trauma psicológico es sexual y genital, y la represión de la masa de emoción se hace por la represión de las sensaciones primitivas tales como la vejiga, el ano y los genitales. La formación del mecanismo patológico de la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso, que reprime sensaciones corporales desagradables indefinidas tiene su origen en la represión corporal de las sensaciones primitivas. Y la causa de esta represión patológica de las sensaciones primitivas es la represión de la masa de emoción.