El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente causado por la negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.
Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación
§02
Método de tratamiento del tic nervioso y trastorno obsesivo compulsivo, el método Kuriki mostra;
1. cómo encontrar el trauma psíquico,
2. cómo hacer la catarsis emocional,
3. el mecanismo del tic nervioso y del trastorno obsesivo compulsivo.
N.B.
– Algunos términos freudianos, que se utilizan en las descripciones, se han definido de manera muy diferente.
– El método Kuriki no es una especie de terapia cognitivo-conductual, TCC.
– El método Kuriki no es una especie de hipnoterapia.
– No hay ningún contenido personal de pacientes particulares en las descripciones.
– Durante el tratamiento, muy a menudo una nueva maniera de movimiento de tic comienza. La « sensación intramuscular compulsiva » de tic es posible en todos los músculos voluntarios. Es una característica del tic nervioso que el paciente puede tener más de dos manieras de movimientos de tic. Esto garantiza que el tipo de su enfermedad es en el ámbito de aplicación del método Kuriki. Esto puede ser una prueba de que la « sensación intramuscular compulsiva » de tic no es debida a un problema orgánico de los nervios de esta parte del cuerpo, y que la parte del cuerpo es aleatoriamente seleccionada para la « sensación intramuscular compulsiva » de tic. Si hay sólo una parte del cuerpo en los antecedentes del tic, el paciente necesitará distinguir en esta parte del cuerpo entre la sensación corporal desagradable neurótica y la sensación corporal desagradable orgánica.
– Si hay un elemento epiléptico o distónico en un tic nervioso, el método Kuriki no es un tratamiento para la « epilepsia » o la « distonía ».
– Mientras que un trastorno obsesivo-compulsivo puede tener un elemento de depresión, la «depresión» no es en el ámbito del método Kuriki. El método Kuriki no es un tratamiento de «depresión».
– El método Kuriki no pertenece a ningún grupo religioso, ningún grupo ideológico, ninguna manipulación mental, etc.
– Toda la descripción del método Kuriki es claramente terminada a §50. La teoría es completa y concluida.
– La búsqueda del trauma
Cuando el tic o la compulsión ha sido reconocido como un mecanismo que distrae sensaciones corporales desagradables (tales como el calor del verano, la cansancio de las piernas, el dolor de espalda, la tensión del esfínter anal, los órganos genitales, etc.) del Conciente, el trauma psíquico comenzará automáticamente a ser descubierto en las semanas siguientes. La imagen traumática tiene que ser descubierta concreta- y específicamente, sin embargo, en el Inconsciente del niño con tendencia al tic nervioso, con cualquier contenido de trauma trivial, tarde o temprano, una gran masa de emoción se formará. Un niño un poco Asperger no es fácilmente consciente de cose traumatiche, cuando no se expresan con palabras en el Conciente. La tendencia a la formación de la masa de emoción es una predisposición congénita y esta tendencia es independiente del contenido del trauma. Eventos o cosas no determinan la formación de una masa de emoción: por el contrario, la formación de una masa de emoción requiere una imagen traumática como su tema. Un trauma inconsciente es la imágen de una cosa ordinaria en la vida cotidiana de un niño pequeño. Una imágen traumática para el Inconsciente del paciente puede no ser traumática para el Inconsciente de los demás. Al menos, la imagen no se considera traumática por el Conciente del paciente. A excepción de los casos de perversión cotidiana, como la desnudez, el contacto cutáneo, etc., por lo general, la persona culpable de un trauma no tiene ninguna mala intención. Un niño que ignora su emoción traumática se comporta felizmente por su represión.
– Si hay más de una imagen traumática, la masa de emoción se formará como una cebolla, o una matrioska, teniendo la imagen más antigua en el centro. En otras palabras, solo hay una masa de emoción y varias imágenes traumáticas se descubrirán en orden cronológico inverso.
– Después del descubrimiento de un trauma psíquico, los pacientes que no tienen suficiente pensamiento deben tener cuidado de no confundir el mundo virtual del Inconsciente de un niño pequeño y el mundo real del Conciente de adultos y de no volverse físicamente violentos contra la persona culpable del trauma.
– Los elementos traumáticos en los recuerdos antes de la edad de cinco años no son necesariamente verdaderos.
– La necesidad de la catarsis emocional para pacientes con tic nervioso; los niños no hacen catarsis emocional, sino los adultos necesitan hacerla. El descubrimiento de la imagen traumática y la verbalización de la emoción traumática no serán suficientes para la abreacción cuando los pacientes tienen el síndrome de Tourette o el trastorno obsesivo compulsivo, ya que su hermeticidad de la represión es muy espesa. El tratamiento de la neurosis es una aventura: los pacientes deben ser valientes. Un pequeño agujero de catarsis en la imagen traumática permitirá una lenta liberación de la emoción potencial reprimida durante al menos tres meses.
Para los pacientes que tienen síndrome de Tourette o trastorno obsesivo-compulsivo, la abreacción se puede hacer solo intencionalmente. La función de la represión es muy fuerte y la catarsis emocional no puede ser espontánea. La masa de emoción es enorme. La extracción catártica demasiado violenta causará una incomodidad temporal con una «subsidencia» mental, así tenga cuidado. Si imprudentemente usted ha hecho una gran explosión, tendrá un sentido de ansiedad durante diez minutos: en tal caso, sin pánico, descansará en la cama durante treinta minutos. La grande explosión catártica está prohibida. La catarsis emocional se hace una vez a la semana, sólo una pequeña explosión de tres segundos. La catarsis semanal debe hacerse con regularidad, siendo marcado en el calendario.