Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación; Introducción

Cómo curar el Tic Nervioso.
Cómo curar el Trastorno Obsesivo-Compulsivo.

El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente causado por la negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.

 

Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación;
Introducción

 

Disclaimer;
· El método Kuriki se puede entender sólo en reflexiones individuales de cada uno de los pacientes. El área de responsabilidad del autor se limita al contenido de la descripción, y la comprensión de la descripción es una cuestión extremadamente personal de cada uno de los pacientes.
· Como hay personas que no pueden entender que todos los tipos de materiales ordinarios a veces pueden convertirse en un alérgeno que causa urticaria, hay personas que no pueden entender la puerilidad del trauma de un niño. Por ejemplo, el simple contacto cutáneo con un adulto puede ser traumático en el Inconsciente, etc., etc. Además, hay personas que no pueden entender, como neurología rudimentaria, la distinción clara entre los movimientos voluntarios y los movimientos involuntarios.
· Si un paciente hiciera la catarsis emocional demasiado fuerte sin la asistencia de su psicoanalista, el autor no aceptaría toda la responsabilidad de este paciente.
· El autor del “Método Kuriki” no asume la responsabilidad de la persona que no ha leído “el Método Kuriki”.
· La alegría que el paciente tiene en el tratamiento está bajo la responsabilidad de su psicoanalista.

Curar el síndrome de Tourette (el tic nervioso) y el trastorno obsesivo-compulsivo con el método Kuriki.

· Sensaciones corporales locales desagradables; por ejemplo, la silla es demasiado dura, las piernas están cansadas, etc.
· Sensaciones corporales generales desagradables; por ejemplo, el viento frío del invierno, etc.
· Sensaciones corporales en el área genital.
Cuando hay una de estas sensaciones corporales desagradables, una otra sensación corporal desagradable aparece como un medio de represión. La intencionalidad del Consciente es desviada a la segunda sensación, y la compulsión de un movimiento absurdo o un acto absurdo se amplifica en el primer plano del Consciente. Cuando el paciente ha entendido este mecanismo patológico de KV, el tratamiento a largo plazo comienza con su psicoanalista.

 

Cómo curar el Tic Nervioso.
Cómo curar el Trastorno Obsesivo-Compulsivo.

 

Teoría del método Kuriki
Curar el síndrome de Tourette (tic nervioso) y el trastorno obsesivo-compulsivo
KV (represión corporal)
Neurosis por la KV compulsiva
Abreacción por la catarsis emocional

Tic nervioso
Mientras el autor había notado la teoría terapéutica para el tratamiento del tic nervioso hace mucho tiempo, el proceso de escribir textos en siete idiomas, frase por frase, lo más inteligible posible, llevó gradualmente la teoría a la claridad de su estructura. Sin embargo, para algunos lectores, el tic nervioso todavía puede parecer una enfermedad incurable y misteriosa, y hay partes del texto que pueden ser difíciles de entender.

El método Kuriki tiene dos características que hacen difícil la lectura. En primer lugar, como «la estructura de esta teoría» no es más que «la estructura de una enfermedad», que es la neurosis, la comprensión debe hacerse dentro de la estructura mórbida, estructura errónea. Es una paradoja que la descripción correcta de una estructura errónea parece como una descripción errónea. Algunos lectores que no reconocen que están tratando de comprender una estructura mórbida sólo en la estructura sana consideran la estructura de esta teoría como algo erróneo. En segundo lugar, las descripciones de la estructura de la mente enferma no pueden ser entendidas lógicamente. No hay prueba de la teoría. Las descripciones del método Kuriki serán leídas solamente en la imaginación de lectores, sobre cosas desconocidas, sin inteligibilidad científica.

Diagnóstico del tic nervioso
Cuando un niño pequeño ha comenzado a hacer un movimiento de tic, los padres deben leer todas las 50 secciones del método Kuriki antes de ver al médico, incluso si no están de acuerdo con la opinión de esta teoría. Claro, los lectores tienen el sentimiento de no estar de acuerdo con el método Kuriki sin leerlo. El tic nervioso es una enfermedad que el Inconsciente de los padres “necesita”, así como el Inconsciente del niño, y el Inconsciente tentará de resistir el intento de la tratar. Hay la causa de la enfermedad detrás de esta resistencia. La resistencia del tic nervioso impedirá inconscientemente la lectura del método Kuriki. Cf. resistencia (termino psicoanalitico).
Hay dos razones por las cuales los padres deben leer este método antes de ver al médico. En primer lugar, el acto de indicar el movimiento de tic del niño puede empeorarlo. Los padres deben saber que el acto de ver al médico puede causar un empeoramiento, i.e., existe la posibilidad de hacer un tic transitorio crónico. En segundo lugar, mientras que un movimiento voluntario de tic nervioso es muy fácil de reconocer, el diagnóstico del tic nervioso significa el diagnóstico muy importante de la presencia o ausencia de la distonía, de la epilepsia, del trastorno del espectro autista (síndrome de Asperger), del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH o ADHD) y por supuesto, del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

Expresiones descriptivas de conceptos abstractos.
El objetivo de este método es de curar el tic nervioso y el trastorno obsesivo-compulsivo con seguridad, de una manera sana sin medicación. Una vez entendida, la teoría es muy clara; el autor trató de describirla de la manera más simple posible. La descripción de una estructura mental no es la descripción de una cosa real. Cada una de las funciones psíquicas es una expresión que el autor utiliza con el fin de describir la idea de la curación, que habría podido ser descrita de otras maneras. Así como el circuito eléctrico se describe a menudo con la analogía del circuito de agua, las palabras psicoanalíticas se utilizan de manera que el autor pueda describir fácilmente el tratamiento de la mente patológica y los lectores puedan entenderlo fácilmente. Las palabras psicoanalíticas no revelan la estructura indefinida de la mente humana.

Trastorno obsesivo-compulsivo
El síndrome de Gilles de la Tourette y el trastorno obsesivo-compulsivo son enfermedades casi idénticas con síntomas casi idénticos, que son la aparición de una sensación corporal desagradable y la necesidad absoluta de hacer un acto corporal precisamente predeterminado, i. e., compulsividad corporal. La diferencia es que la cosa externa para el trastorno obsesivo compulsivo es la sensación de la presencia de un músculo para el tic nervioso. La sensación corporal desagradable, que fuerza un acto, no es insoportablemente dolorosa. Aunque es un acto que es forzado corporalmente, este acto no es forzado por un dolor intenso. El sentimiento mental desagradable de compulsión le no es algo como la náusea insoportable. El paciente tiene que hacer a regañadientes un movimiento voluntario de tic o un acto de trastorno obsesivo-compulsivo: este movimiento y este acto son extremadamente conscientes cada vez. El tic inconsciente no existe. En el método Kuriki, la necesidad patológica que obliga al Conciente a hacer un movimiento de tic o un acto de trastorno obsesivo-compulsivo se llama Compulsión Absoluta. La Compulsión Absoluta es un túnel; su única salida es de hacer el acto corporal, cuya manera ha sido precisamente predeterminada. Para un movimiento de tic, el paciente es consciente solamente de la manifestación compulsiva de la sensación física desagradable, y no ve la presencia del cuadro transparente de la Compulsión Absoluta. Para un acto de trastorno obsesivo-compulsivo, el paciente está consciente solamente de la fuerza mental del cuadro de la Compulsión Absoluta, y no sabe la presencia de la sensación física de compulsión. Esta es la razón por la que, por personas que no tienen conocimiento sobre la neurosis, el tic nervioso y el trastorno obsesivo-compulsivo se ven como si tuvieran síntomas muy diferentes. El método Kuriki es una manera de eliminar el cuadro mórbido de la Compulsión Absoluta.

Los pacientes con TEPT, trastorno por estrés postraumático, que pueden tener Compulsión Absoluta, saben obviamente, demasiado obviamente, la causa de su enfermedad. Cuando un paciente con TEPT tiene un tic nervioso o un trastorno obsesivo-compulsivo o ambos, nadie se preguntará por qué. Mientras que los eventos traumáticos son obvios para los pacientes con TEPT (accidente, etc.) y estos objetos de la función de represión sobrepasan la capacidad de la represión sana, los objetos de represión por un tic nervioso o por un trastorno obsesivo-compulsivo de los niños pequeños son en general actos diariamente repetidos que se pueden considerar como actos normales y ordinarios. Por ejemplo, la desnudez de los padres o el contacto cutáneo podría ser una carga muy pesada para el Inconsciente de un niño pequeño que podría ser un poco Asperger.

KV
La teoría del método Kuriki es la teoría de la KV. Para evitar que una cosa corporal desagradable esté un objeto del Consciente, una otra cosa corporal desagradable y será un objeto más fuerte del Consciente; este mecanismo es innato. Si un niño está bajo el reino de la neurosis, en el Inconsciente, la imagen traumática libidinal está representada por una parte del cuerpo libidinal, como los genitales, y esta parte del cuerpo será reprimida en el mecanismo de la KV. La KV es un neologismo en el método Kuriki; la abreviación de «körperliche Verdrängung». El autor hubiera querido utilizar uma palabra inglesa, pero la palabra existía ya en un dominio completamente diferente con un significado completamente diferente. K es la letra inicial de körperlich, corporal, V, Verdrängung, represión, y no es kognitive Verhaltenstherapie. Este nuevo término es necesario para indicar la predisposición congénita que puede funcionar tanto como un tic nervioso como un trastorno obsesivo-compulsivo, etc. El tratamiento del tic nervioso y el tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo son el tratamiento de la compulsividad de la KV neurótica, y un tic nervioso y un trastorno obsesivo-compulsivo se deben poderse tratar en casi la misma manera. Si el paciente tiene un tic nervioso y un trastorno obsesivo-compulsivo, los síntomas de estas dos enfermedades desaparecen al mismo tiempo por el tratamiento. El mecanismo autístico de la KV puede causar también Body-Focused Repetitive Behavior (BFRB, como la tricotilomanía, la onicofagia, etc.) y el trastorno de pánico (phobophobia), etc. La teoría del método Kuriki es la teoría de la KV. Es un método para eliminar compulsividad (la necesidad absoluta de la represión patológica) de la KV congénita. Después del tratamiento con catarsis emocional, la KV del paciente será la KV que no tiene la compulsión y el Inconsciente no más absolutamente necesita el mecanismo de la KV.

El método Kuriki considera que la neurosis consiste en dos estratos: el estrato superior y el estrato inferior. El estrato inferior es la masa hipertrofiada reprimida de emoción desagradable, (el núcleo patógeno). El estrato superior es la KV, (el mecanismo corporal de represión para sensaciones corporales desagradables). En la estructura de la neurosis, la existencia del estrato inferior es reprimida por la presencia del estrato superior. En el trastorno del espectro autista, la masa de emoción, que tiene sólo muy poca volatilización espontánea, estará en un estado de hipertrofia en la hermeticidad mecánica.

Los pacientes con tic nervioso o trastorno obsesivo-compulsivo deben entender que su juicio desagradable en el Inconsciente referente a un evento repetido todos los días ha sido hecho por su predisposición congénita y no por el acto en si mismo de un miembro de la familia.

(Claro, sería completamente fuera de la cuestión, si hubiera un miembro adulto de la familia que mostrara su parte genital a un niño pequeño todos los días, o que tocara sexualmente el cuerpo de un niño pequeño todos los días, etc. El método Kuriki no menciona sobre estos actos criminales.)

La neurosis se llamaba «la histeria» durante el período de Sigmund Freud, Georges Gille de la Tourette, Jean-Martin Charcot, Eugen Bleuler, Pierre Janet, etc. Los síntomas de la neurosis son síntomas corporales: la comprensión de esta enfermedad es un razonamiento en el campo de la combinación del Inconsciente y el cuerpo.

Freud no pudo curar el tic nervioso.
Freud utilizaba la palabra “represión” como un término psicoanalítico en un sentido estricto. En la estructura teórica del Inconsciente, la represión freudiano es una función del Yo para evitar el conflicto entre el Yo y el Ello, y también el conflicto entre el Yo y el Superyó. Como la formación del Superyó freudiano es en la edad de cinco años, el Superyó no puede ser un componente de la estructura del tic nervioso, que comienza a menudo a la edad de tres años. En el Inconsciente de un niño de tres años, no hay oposición entre el Superyó y el Ello, y el Yo no es teóricamente necesario: por lo que la represión freudiana, que es una función del Yo, no es un componente de la estructura del tic nervioso. Para Freud, la neurosis es un fenómeno de regresión a la fijación en la primera infancia, y la regresión de un paciente que es actualmente un niño muy pequeño de tres años no es teórica. En la represión freudiana, las cosas reprimidas son dramáticas: es la literatura.

El método Kuriki
En el método Kuriki, la definición de la palabra “represión” es amplia. La represión es una función de no seleccionar los objetos que no deben ser seleccionados en la actividad mental del Conciente. La represión es una función del Inconsciente, con la KV de Alperger, no sólo para bloquear el Consciente de sentir la sensación física que el Consciente no quiere sentir, sino también para bloquear el Consciente de sentir la emoción que el Consciente no quiere sentir. Como primera prioridad, la función de represión mantiene el orden en el Inconsciente, y determina los objetos del Concienciente. La predisposición al tic nervioso del niño pequeño es un tipo de anomalía en el mecanismo de represión, y la especificidad del trauma, que es reprimido por su tic, no es la causa de la enfermedad, porque la KV como la predisposición autística al tic nervioso es genética, por lo tanto congénita. Desde un punto de vista patogénico, la presencia de un mecanismo de histeria es una predisposición congénita, y más significativa que el contenido del trauma. Cuando el niño tiene el mecanismo de histeria, y cuando no tiene sentimiento desagradable, cualquier cosa desagradable podrá ser un trauma para él. La presencia del mecanismo de histeria precede el contenido del trauma. Como el vuelo estático de un colibrí requiere el movimiento continuo de las alas, el mecanismo de represión debe estar constantemente en ejecución, todo el día. El síntoma histérico del tic nervioso, que es una sensación corporal, es un medio de represión; i.e., la aparición de la « sensación intramuscular compulsiva » y la Compulsión Absoluta para la resolución corporal (movimiento voluntario de tic) hacen este mecanismo de represión. El trastorno obsesivo compulsivo es una especie de tic nervioso, cuya «la sensación física compulsiva» no es una sensación intramuscular : sino una sensación cutánea, etc. El tratamiento consiste en extraer el objeto reprimido (masa de emoción) por explosiones de catarsis emocional contra la fuerte hermeticidad autista.