El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente causado por la negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.
Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación
§20
Impacto de una cosa en un estado sellado herméticamente
Estado estable de un tic crónico
La emoción en una masa de emoción no salga de la masa de emoción, como el contenido de un contenedor hermético. Hasta que catarsis emocionales se hayan hecho, la energía del contenido permanecerá herméticamente conservada, sin ser mezclada con la energía de la Libido. La Libido, que fabrica la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso, no tiene relación directa con el contenido de la masa de emoción. La causa de la producción de la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso es la existencia de un grande contenedor hermético, pero no su contenido. Es como, en una lavadora, si hubiera una lata muy grande, percusiones impedirían el funcionamiento correcto de la lavadora. La Libido no es perturbada por el contenido de una masa de emoción, sino por la existencia de una masa de emoción hipertrofiada. El Inconsciente de los pacientes tiene siempre la carga para mantener la existencia de una masa de emoción, y la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso aparece todo el tiempo, salvo durante el sueño. La « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso no es bajo la influencia de la excitación, la ansiedad o el estrés de cada momento. Más precisamente, la operación de siempre reprimir una gran cosa es la presencia del estrato superior del tic nervioso.
El contenido de un contenedor hermético
La superficie exterior de un contenedor hermético es la imagen de un trauma psicológico de la primera infancia. El contenido de la contenedor hermético es una emoción muy desagradable, que permanece bloqueada detrás de esta imagen. El trauma psicológico es una imagen de algo desagradable en el nivel corporal, sexual y genital en la primera infancia. (De nuevo, la palabra “desagradable” caracteriza algo que sería desagradable, si esta cosa no hubiera sido reprimida. Así, un niño que reprime cosas desagradables parece feliz.) Esta imagen puede ser fácilmente objeto del Conciente, pero la emoción es escondida detrás. La imagen del trauma no es reprimida. La emoción desagradable, que debería haber seguido normalmente esta imagen, ha sido reprimida, y es por eso que esta imagen es una imagen traumática. Una imagen traumática puede ser una imagen feliz. Entre muchas imágenes ordinarias, la imagen que oculta la emoción desagradable debe ser encontrada. El deseo sexual es una manifestación de la Libido, que ha sido reconocida como sexual por el Consciente, y el deseo sexual consciente no puede ser reprimido. En la primera infancia, la Libido que no se ha reconocido como un deseo sexual es la base misma de la totalidad de la actividad psíquica y no puede ser contenida en el contenedor hermético. Por lo tanto, el deseo sexual no puede ser reprimido como una emoción traumática. Los órganos genitales son partes del cuerpo y no pueden ser reprimidos como una emoción traumática. L emoción que debería ser desagradable al nivel corporal, sexual y genital será reprimida. La neurosis es un medio de reprimir corporalmente esta masa de emoción. Es un error considerar la coprolalia y el tic de escupir como manifestaciones de una agresividad inconsciente. El movimiento de tic es una parte del medio de reprimir la emoción traumática en el mundo interior del paciente.
· El ideal; es la expresión inmediata en el lugar del juicio desagradable. Si no, la represión es un estado donde emociones desagradables son reprimidas no demasiado firmemente y serán naturalmente conscientes con ira y ventiladas un día.
· TEPT; la intensidad del evento está más allá de la capacidad de represión. La claridad de la imagen traumática excede el límite de represión. La represión funciona a plena potencia y diversos síntomas corporales aparecen.
· Tic nervioso; una función muy fuerte de represión reprime perfectamente la emoción desagradable durante un largo período de tiempo, todos los días, y una enorme masa de emoción se formará. El paciente no conoce el trauma.