El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente causado por la negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.
Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación
§48
El mecanismo de debilitamiento de la certeza, que cede a un pensamiento irracional en el trastorno obsesivo-compulsivo.
¿Cómo la certeza de una comprobación cede a la necesidad de una comprobación nueva de la misma cosa?
Mientras que la racionalización en el psicoanálisis freudiano es una estrategia para mantener la tranquilidad del Ego en el Inconsciente, la racionalización en el método Kuriki es una selección arbitraria de la legitimidad de modo que la Libido pasa el Superyó. Estos productos de racionalización en el trastorno obsesivo-compulsivo son pensamientos que son muy irracionales en el Consciente, por lo que serán objetos grandes en el primer plano del Conciente, así como movimientos de tic, que no son naturales para el Conciente, y palabras de coprolalia, que son muy perturbadores para el Conciente. La neurosis, i. e., un medio de represión tiene que ser un nonsense para el Conciente.
Como un niño de tres años puede tener un tic nervioso, el tic nervioso no es una enfermedad del Superyó freudiano. Por lo tanto, no es una enfermedad del Ego freudiano. Y, la coprolalia y el trastorno obsesivo-compulsivo son síntomas de infantilización, así que no hay paciente que es actualmente un niño pequeño. El estrato superior de estas neurosis es la KV, que es el mecanismo de la represión corporal de sensaciones corporales desagradables, y la presencia de la KV es un medio de represión del estrato inferior.
En el momento de la ejecución del acto con un pensamiento irracional en la Compulsión, un pensamiento racional cede a este pensamiento irracional.
Por ejemplo,
Pensamientos irracionales :
“El número 3 es bueno.”
“Una vez más, una comprobación del gas.” etc.
Pensamientos racionales :
“Número, no me importa.”
“Una comprobación, es todo.” etc.
Hay una colisión entre el pensamiento irracional y el pensamiento racional. Hay dos tipos de ejecución dell’acto que sigue esta colisión.
1. La ejecución del acto para poner fin al conflicto, que, si no, continuaría.
2. El pensamiento irracional se amplifica como un objeto del Consciente y l’acto se hará, siendo forzado por la amplificación.
En ambos casos, el acto se hará.
El pensamiento racional nunca será reemplazado por el pensamiento irracional. El pensamiento racional no se negará, sino se queda como una idea correcta, sin debilitar. Para que el pensamiento racional permanece sin ser negado, el pensamiento irracional debe ser muy infantil. La durabilidad del conflicto entre un pensamiento racional y un pensamiento irracional y el círculo de las ejecuciones de actos son un medio de represión de sensaciones corporales desagradables. Como no hay tic nervioso sin movimiento de tic, no hay trastorno obsesivo-compulsivo sin ejecución de attos. La aparición del tic y la aparición del TOC son síntomas corporales. Además, el tic nervioso con movimientos y el trastorno obsesivo compulsivo con actos son enfermedades corporales. Estas enfermedades están completamente bajo la potencia del nivel libidinal.
La fobia
La fobia es un miedo del cambio de condición corporal, causado por una secreción de adrenalina en un contacto con un trigger (gatillo). Es un miedo corporal de un miedo corporal. La fobia no es una neurosis de tipo represión; la fobia no tiene ninguna relación con la masa de emoción. La cura de la fobia se hace inmediatamente, pero el miedo razonable de algo peligroso no puede ser tratado.
En el trastorno obsesivo-compulsivo, la ansiedad es un síntoma corporal. La Libido produce una sensación corporal, que es una imitación de la sensación de la secreción de adrenalina. Y entonces, el Consciente interpreta esta sensación corporal como un sentimiento de ansiedad.