El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente causado por la negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.
Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación
§41
Ampliación en el tic nervioso y la fobia.
Si digo que el tic tiene una semejanza con la fobia, pacientes con tic dirán que nunca han tenido miedo del tic. Pero es necesario entender que la « sensación intramuscular compulsiva » de tic nervioso y la fobia se hacen con la amplificación de la concentración en el objeto del Consciente en el Consciente. Para ambas enfermedades, el Conciente sobre el cambio de una sensación corporal se convierte en la causa del cambio: el efecto se convierte en la causa. Este círculo vicioso provoca la amplificación de esta sensación corporal. Como el cambio de una sensación corporal es una percepción corporal, es un conflicto entre el Consciente y el cuerpo en el Consciente. Es un estado en el que el cuerpo traiciona el Consciente y domina el Consciente en el Consciente. Una fobia tiene dos triggers. El primer trigger es una cosa (o una situación) como objeto del Consciente, como una araña. Y el objeto del Consciente como el segundo trigger es la sensación corporal anormal por efectos de la adrenalina. El miedo a lo segundo trigger se amplifica como el miedo al miedo corporal. En otras palabras, el pánico es una amplificación de un pánico corporal debido al miedo de un pánico corporal. En el tic nervioso, el primer objeto del Consciente es la sensación de concentración en un punto en el cuerpo. El segundo objetivo del Consciente es la amplificación de la sensación desagradable de la compulsión corporal.
La neurosis es un estado del Consciente que es orientada por el mecanismo de represión patológica. El Consciente es más fuertemente orientado por la amplificación de la « sensación intramuscular compulsiva », es decir, la amplificación del objeto de represión recursiva. Como la Compulsión-Absoluta es el gran marco de la estructura de la neurosis, la Compulsión-Absoluta no puede ser un objeto de la percepción de pacientes con neurosis. El objeto de la percepción de pacientes como síntoma es una sensación corporal. Esta amplificación es un síntoma de la enfermedad. En un estado de la mente sana, no hay amplificación de la concentración del Consciente en una sensación corporal.
Amplificación recursiva de la « sensación intramuscular compulsiva » en el estrato superior de tic nervioso.
Por analogía: cuando hay algo que no quiere mirar, supongamos que tiene un mecanismo de represión de mirar el cuadro colgado en la pared a su izquierda. Ahora, sobre el escritorio, hay una pequeña araña, que no quiere mirar, por lo que mira el cuadro en la pared a su izquierda. Pero, desafortunadamente, el cuadro es también un dibujo de una araña. No quiere mirar este dibujo. Pero como el mecanismo de no mirar algo que no quiere mirar es de mirar el cuadro en la pared a su izquierda, la vista será orientada más fuertemente hacia este dibujo.
Bola de nieve
En primer lugar, un estímulo muy pequeño aparece en un punto del cuerpo, entonces el Consciente será orientado hacia este punto y se amplificará. Cada « sensación intramuscular compulsiva » es una sensación recursiva en su amplificación. Hay una sensación corporal como un objeto de represión y una sensación corporal como un medio de represión en el mismo punto en el cuerpo. Por un acto corporal del movimiento de tic, el Consciente sale de la amplificación de la « sensación intramuscular compulsiva ». La amplificación del miedo de una fobia se resolverá saliendo del lugar.
Es importante reconocer que la « sensación intramuscular compulsiva » y el miedo de la fobia son ambos sensaciones corporales. De hecho, estas sensaciones corporales son muy ligeras, pero percibidas extremadamente agrandadas por la estructura de amplificación en el Consciente. Pacientes son forzados a salir del túnel de estas sensaciones corporales desagradables agrandadas.
La fobia y el ataque de pánico
Yo escribí un página sobre un tratamiento clásico del ataque de pánico y la fobia.
La función de represión en la buena salud es el fundamento de la actividad saludable del Conciente. El bucle de histeria se produce cuando sensaciones corporales son implicadas en la función de represión. Un bucle es un sistema circular de repetición, en el cual el producto de una ronda provoca otra ronda. El elemento corporal de la imagen reprimida provocará un mecanismo corporal de represión de sensaciones corporales. La represión es una de las principales funciones mentales, y el bucle de la histeria excede robustamente el Conciente. El bucle de la histeria aumenta su velocidad de rotación y se estabiliza, como una peonza. La estabilidad en el mal sentido de la palabra. Cuando la actividad mental está en equilibrio con la estabilidad del bucle de la histeria, la histeria será crónica. La represión es una función mecánica en el Inconsciente. Hay una relación directa entre los nervios de sensaciones corporales y la emoción mental, y cuando una emoción reprimida se manifiesta de una manera corporal, fuera del Consciente, esta sensación corporal no será entendida por el Consciente. El método Kuriki es la teoría de la KV, es decir, la teoría de la represión corporal. La teoría del mecanismo de represión que implica sensaciones corporales. Los objetos de la represión el estrato superior del tic nervioso son sensaciones indefinidas y sensaciones primitivas, y ellas se amplifican de forma recursiva.
Hay personas que tienen sensaciones corporales que son extremadamente sensibles con la actividad del Inconsciente. Una parte de estas personas puede ser incluida en el TDAH y en los trastornos del espectro autista con muchas diferencias individuales. Hay gente que tiene una neurosis, como el trastorno obsesivo-compulsivo y el síndrome de Tourette, y también el trastorno de pánico, etc. Una sensación especial de la ASMR también es posible.
El trastorno obsesivo-compulsivo puede ser considerado como una fobia, pero al mismo tiempo, el trastorno de pánico puede ser considerado como un trastorno obsesivo-compulsivo. En general, una neurosis tiene síntomas corporales; la manifestación de una sensación corporal provoca una amplificación compulsiva, y necesariamente el acto de un movimiento voluntario será la salida de la Compulsión Absoluta. Neurosis sin acto corporal no existe. En un tic nervioso, la sensación corporal desagradable de la « sensación intramuscular compulsiva » en un músculo voluntario provoca una amplificación compulsiva, y un movimiento de tic será la salida de la Compulsión Absoluta. En un trastorno obsesivo-compulsivo, la sensación corporal de ansiedad, que es generalmente una sensación cutánea específica al trastorno obsesivo-compulsivo, provoca una amplificación compulsiva, y el acto de compulsión será la salida de la Compulsión Absoluta. En un ataque de pánico, la sensación de adrenalina provoca una amplificación compulsiva, y el acto de salir del lugar será la salida de la Compulsión Absoluta. No es que el miedo de un gatillo crece y se convierte en un trastorno de pánico, sino en primer lugar el paciente tiene una enfermedad, que se llama el trastorno de pánico, y esta enfermedad escoge un gatillo. Si una cosa o una situación es el gatillo A y la sensación de adrenalina es el gatillo B, el gatillo directo de un ataque de pánico es el gatillo B. El gatillo A es solamente un gatillo del gatillo B. El gatillo B es una sensación corporal, y el Consciente del paciente será forzado a salir del lugar por la amplificación compulsiva de esta sensación corporal. Como el paciente no distingue el gatillo A y el gatillo B, considera que el miedo del gatillo A se amplifica. El paciente no puede ver la Compulsión Absoluta. El paciente no puede ver que él tiene primero una enfermedad llamada el trastorno de pánico, y que la racionalización escoge un gatillo que se justifica personalmente como un objeto de temor en la estructura de la neurosis. No es que él ha tenido un ataque de pánico y después el temor del ataque de pánico se convierte en un trastorno de pánico. El paciente había tenido la enfermedad del trastorno de pánico, y es por eso que tuvo el primer ataque de pánico. Cuando la estructura del ataque de pánico estaba preparada, el primer ataque fue posible.
¿Por qué a menudo pacientes con trastorno de pánico no pueden subirse a trenes abarrotados?
En una racionalización, evitar trenes abarrotados se justifica por razones tales como la dificultad de bajar en una estación, la estrechez, la temperatura elevada, la pasibilidad de náuseas, etc., pero los trenes abarrotados son un gatillo A, i. e., un gatillo que provoca el gatillo B. No es que el miedo de tren abarrotado hizo el primer ataque de pánico y esto hizo un trastorno de pánico de tren abarrotado, sino el paciente tiene la neurosis, y la neurosis se manifiesta como el trastorno de pánico, y la racionalización escogió el tren abarrotado como gatillo A. El gatillo B es una sensación específica y se amplifica compulsivamente. El paciente no puede comprender esto, como la Compulsión Absoluta es invisible para él. La racionalización escoge arbitrariamente un gatillo A con alguna legitimidad, y el gatillo A no tiene significado importante. Sólo un sentimiento de animal atrapado es suficiente para la racionalización para justificar la legitimidad. Muchos pacientes tienen un gatillo A de tren abarrotado, pero el tren vacío también puede ser un gatillo A para algunos pacientes. La enfermedad de trastorno de pánico adopta arbitrariamente un gatillo A, si éste tiene legitimidad personal para el paciente como un gatillo A. El gatillo efectivo de ataque de pánico es el gatillo B, y si la idea de la posibilidad de una ocurrencia de gatillo B es un gatillo A, el ataque de pánico es posible en todo momento. El gatillo B será un gatillo del gatillo B. Como sólo hay un gatillo B, el gatillo B se amplifica en un círculo, con el objeto del Conciente, que es el acto corporal de salir del lugar, bajo la Compulsión Absoluta. El paciente es un paciente también en el momento del estado mental normal: la enfermedad no es solamente mientras que él tiene un ataque de pánico; sensación de adrenalina, amplificación compulsiva, salir del lugar, etc. Miope es no sólo cuando mira a la pizarra, pero es miope también cuando no mira a la pizarra. Tener un trastorno de pánico de tren abarrotado no significa que el paciente no tiene trastorno de pánico en la casa. Un trastorno de pánico aparente es una parte del trastorno de pánico latente, que se cura con una comprensión de la estructura de esta enfermedad. Una comprensión en el nivel en que el trastorno de pánico y el ataque de pánico son la misma cosa y en que la estructura del trastorno de pánico escoge arbitrariamente un gatillo A. Del mismo modo que un paciente con onicofagia (trastornos del control de impulsos) piensa cada vez; “Porque no hay cortaúñas aquí.”, un gatillo A no tiene significado patogénico. Esto es sólo una legitimidad que se justifica fácilmente como gatillo A. La posibilidad de una náusea es sólo una legitimidad de modo que el tren abarrotado sea un gatillo A. No es la razón por la que el paciente tiene una enfermedad que se llama el trastorno de pánico. Si no hubiera tenido un trastorno de pánico, no habría tenido el primer ataque de pánico. La enfermedad del trastorno de pánico elige el tren abarrotado como un gatillo A del paciente. El trastorno de pánico será curado por la distinción entre el gatillo A y el gatillo B, y por la correcta comprensión de la estructura de la Compulsión Absoluta.