El método Kuriki (the first edition in 2007) es una teoría sobre el síndrome de Tourette (tic nervioso) y sobre el trastorno obsesivo-compulsivo para curar estas enfermedades sin medicamentos. Esta teoría se basa en la inferencia y la interpretación del autor con respecto a la estructura de estas enfermedades. Como él ha sido escrito para los psicoanalistas, la lectura será difícil para la gente en general y él se puede leer erróneamente. Por lo tanto, el método Kuriki debe presuponer que el paciente sea tratado por un psicoanalista cercano, y que, entre el paciente y el método Kuriki, siempre haya el psicoanalista. La explosión de catarsis emocional, que tiene fuertes repercusiones, se hace solo por tres segundos, una vez a la semana: más allá de este ritmo, sería un accidente causado por la negligencia, y el psicoanalista que no es experimentado en la catarsis emocional debe tomar responsabilidad del colapso temporal mental causado por el accidente. Además, al paciente que tiene una capacidad débil de razonamiento lógico, el psicoanalista debe explicar bien sobre la emoción violenta de venganza causada por la confusión ilusoria entre la persona de la imagen traumática en su cabeza y la persona en el mundo real.
Curar el sindrome de Tourette (tic nervioso) y el TOC sin medicación
§33
Cuando un juicio negativo sobre algo está congelado, este juicio no se expresa por medio de una emoción en el Consciente, y será reprimido como una emoción potencial. La represión del juicio desagradable es uno de los conceptos básicos del método Kuriki, que permitirá una comprensión clara de la catarsis emocional. La emoción es un medio corporal para las expresiones claras de juicios en el Conciente. La congelación es un estado en el que una imagen se mantiene neutralizada antes de que el juicio negativo sobre esta imagen sea reconocido en el Conciente. Es un estado en el que el flujo de la reacción normal después de la imagen se bloquea.
Para los niños, la sensación de los genitales es un secreto, un vergonzoso y un mal, y también los genitales de los otros son sucios y obscenos. Estos juicios son muy normales y muy saludables. Entre muchas posibilidades de represión como la causa de un tic nervioso, hay una posibilidad de la represión de un juicio como; “la sensación de los genitales es un mal.” Se il niño reprime este juicio, no pensa de este juicio, y el sentimiento de culpa en los genitales se acumula en el Inconsciente. Aquí, yo quiero decir que los niños deben tener el sentimiento de culpa para sus genitales. Es muy sano seres humanos que Adán y Eva ocultan sus genitales con una hoja.
La idea de ocultar el área genital presupone la obscenidad de la sensación genital. El acto de no ocultar el área genital es una represión de la obscenidad de la sensación genital. Mientras que la sensación genital, que es siempre consciente, no puede ser reprimida, la obscenidad de la sensación genital puede ser congelada. A saber, la indiferencia en su cabeza en cuanto a la sensación genital, sin ocultar el área genital, y la falta de sentimiento de culpa consciente en los genitales. Es un error de interpretarlo como un comportamiento natural. A veces los niños no tienen el derecho de reconocer la obscenidad de la sensación genital. Es el derecho de afirmar en la cabeza la existencia de la obscenidad, que es un atributo negativo de la mente humana.
Los humanos, al igual que otros mamíferos, tienen genitales en la entrepierna y, en este sentido, los genitales son parecidos a los de los animales. Sin embargo, el aspecto animal de los genitales está excluido del Conciente. Sería ofensivo decirlo; “Los humanos tienen genitales como los perros”.
Del mismo modo, si un juicio normal como “los genitales de los otros son sucios” se reprime, no habrá este juicio en el Conciente. La aversión a los genitales de los otros se acumulará en el Inconsciente.
Los cuerpos de los otros son naturalmente considerados sucios. Es un derecho de los niños de no reprimir este juicio desagradable, esta aversión natural.
Un niño que reprime su juicio desagradable se le ve feliz. Está felice en su cabeza, donde no hay este juicio desagradable, y esto se llama la represión. Para la salud psicológica, un juicio desagradable debe ser reconocido en la cabeza como un juicio desagradable. No es en cuestión de expresarlo a la gente o no, sino lo importante es expresarla esta aversión en su cabeza. De todos modos, si el juicio desagradable se ha expresado delante de otra persona, puede asegurarse que este juicio desagradable se ha expresado en su cabeza. Con una expresión muy exagerada, para entender mejor; “Tenga cuidado con un niño de buen humor.”
Las descripciones del trauma psicológico son repugnantes, porque los traumas psicológicos son cosas repugnantes. Las descripciones del tratamiento de la neurosis son los descripciones de cosas repugnantes. Este es el destino de la ciencia del psicoanálisis. En la mente humana, por una cosa idéntica, el juicio puede ser positivo o negativo entre los dos extremos. Por ejemplo, los juicios relativos a alimentos son extraños. Los cuerpos de los animales muertos son sucios, pero es una alegría de comer la carne de ternera. La carne para bistec en el refrigerador no se considera como algo sucio. Los alimentos son cosas limpias, pero una vez puestos en la boca, masticados, sont considerados sucios. La saliva en la boca se considera sucia. Durante la deglución, la cosa en la boca no es considerada sucia. Las cosas en el estómago son extremadamente sucias, pero tener cosas extremadamente sucias en la parte central del cuerpo no es desagradable. En el contacto con los alimentos, los dedos no son algo sucio, pero el pelo es una cosa sucia. Sólo un juicio es claramente seleccionado entre dos extremos. En cuanto a la obscenidad, la obscenidad activa por parte de sí mismo se juzga positivamente en su fantasma personal. La obscenidad activa recíproca de una pareja se juzga positivamente. Pero, sin consentimiento, la obscenidad unilateral por parte del otro, la obscenidad pasiva será muy negativamente juzgada. Las sensaciones corporales primitivas como objetos de la represión y la imagen traumática psicológica están ligadas en la represión de la obscenidad.
Juicios reprimidos son principalmente juicios desagradables sexuales o genitales. Cuando un adulto que tiene un tic nervioso busca su trauma psicológico, el trauma no sería siempre en recuerdos desagradables. El trauma puede estar detrás de un recuerdo feliz, o un vacío en la memoria. También una memoria demasiado obvia puede no venir a la mente.
Cuando usted piensa che ha encontrado el trauma, y si es una emoción de ira, exprese intencionalmente la ira contra esta imagen con los puños cerrados. El bingo será tan obvio con una explosión de emoción. Debe parar inmediatamente la ira. Las emociones traumáticas pueden ser la ira, el miedo, la tristeza, el disgusto, etc.